Garibaldi: "Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse a una consulta popular por la Reforma" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Garibaldi: “Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse a una consulta popular por la Reforma”

Garibaldi: “Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse a una consulta popular por la Reforma”

El diputado de Santa Fe Paco Garibaldi sostuvo que “quienes se negaron a reformar la Carta Magna en su momento son los que hoy quieren impedir que los santafesinos nos expresemos a través de la consulta popular. Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse”.
Y en esa línea insistió en la necesidad de conocer la “opinión” de los santafesinos que deseen hacerlo en las urnas. “Porque como explicó el Gobernador Miguel Lifschitz, no es nada más y nada menos que una consulta de opinión”, señaló.
“Desde el anuncio quedó muy claro que esta consulta no es ni vinculante ni obligatoria, es decir que no va a condicionar ni a los santafesinos ni a los próximos legisladores. Por eso entendemos que no es necesario que esta medida pase por la Legislatura. Además es algo que está contemplado en Constituciones de otras provincias y hasta en la Constitución Nacional”, expresó Garibaldi.
En este sentido agregó que “estamos absolutamente en desacuerdo con quienes plantean callar la opinión de los santafesinos. Y reiteramos que de nuestra parte vamos a seguir insistiendo en la necesidad de avanzar en derechos que miren al futuro y por supuesto apoyando la reforma de nuestra Constitución, que sigue siendo una de las más viejas del país y la única, junto a la de Mendoza, que no se actualizó después del año 1994”, concluyó el diputado.
Fuente: Prensa Diputado Paco Garibaldi

También

El candidato a senador Martín Rosúa pidió que se cumplan sus ordenanzas con el objetivo de generar puestos de trabajo

“Fein y el socialismo se acuerdan de la producción y el empleo sólo cuando hay …

Javkin propone ocho medidas para el trabajo y la producción en Rosario

El precandidato a Intendente por ”Arriba Rosario” Pablo Javkin  junto con la precandidata a Concejala …

José Corral: ”Junto a Roy y Anita trabajamos como un sólo equipo para los desafíos de Rosario y la provincia”

Así lo manifestó el candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral. Fue …

Lucila de Ponti: Tenemos que dejar atrás proyectos que ya fracasaron

La actual legisladora nacional presentó la lista de diputados provinciales que encabeza para avanzar a …

Comments Closed