Garibaldi: "Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse a una consulta popular por la Reforma" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Garibaldi: “Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse a una consulta popular por la Reforma”

Garibaldi: “Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse a una consulta popular por la Reforma”

El diputado de Santa Fe Paco Garibaldi sostuvo que “quienes se negaron a reformar la Carta Magna en su momento son los que hoy quieren impedir que los santafesinos nos expresemos a través de la consulta popular. Sólo quién gobierna sin escuchar a la gente puede oponerse”.
Y en esa línea insistió en la necesidad de conocer la “opinión” de los santafesinos que deseen hacerlo en las urnas. “Porque como explicó el Gobernador Miguel Lifschitz, no es nada más y nada menos que una consulta de opinión”, señaló.
“Desde el anuncio quedó muy claro que esta consulta no es ni vinculante ni obligatoria, es decir que no va a condicionar ni a los santafesinos ni a los próximos legisladores. Por eso entendemos que no es necesario que esta medida pase por la Legislatura. Además es algo que está contemplado en Constituciones de otras provincias y hasta en la Constitución Nacional”, expresó Garibaldi.
En este sentido agregó que “estamos absolutamente en desacuerdo con quienes plantean callar la opinión de los santafesinos. Y reiteramos que de nuestra parte vamos a seguir insistiendo en la necesidad de avanzar en derechos que miren al futuro y por supuesto apoyando la reforma de nuestra Constitución, que sigue siendo una de las más viejas del país y la única, junto a la de Mendoza, que no se actualizó después del año 1994”, concluyó el diputado.
Fuente: Prensa Diputado Paco Garibaldi

También

Recorrida de Omar Perotti y candidatos del Frente Juntos por el departamento San Jerónimo – Germán Bacarella: “Estamos avanzando con unidad y organización para gobernar la provincia

Germán Bacarella: “Estamos avanzando con unidad y organización para gobernar la provincia”   “Hay un …

La Diputada Giaccone asistió en Las Parejas a la presentación del libro Pensamientos en un mundo vacío

El jueves por la tarde la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo acompañando la presentación dela …

Abren Debate a favor de Asociaciones Civiles (Clubes, Vecinales)

Las Asociaciones Civiles no la tienen fácil en estos tiempos de neoliberalismo como les pasa …

El vóley argentino ya tiene incorporada en su reglamento la ley de derecho de formación deportiva

La diputada provincial Claudia Giaccone, autora de la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva, destacó …

Comments Closed