Garibaldi: "Pensar las ciudades del presente y del futuro nos obliga a pensar en movilidad sustentable" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Garibaldi: “Pensar las ciudades del presente y del futuro nos obliga a pensar en movilidad sustentable”

Garibaldi: “Pensar las ciudades del presente y del futuro nos obliga a pensar en movilidad sustentable”

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto que busca promover el uso de la bicicleta y favorecer estrategias sustentables que faciliten y estimulen esta forma de transporte. Además propone que se desarrollen herramientas para lograr una mayor accesibilidad y comunicación que pueda mejorar la calidad ambiental de toda nuestra provincia.
Esta iniciativa fue impulsada por los diputados Paco Garibaldi, Rubén Galassi y Jorge Henn, y colaboraron en su elaboración decenas de organizaciones sociales de la bota santafesina vinculadas con esta temática. Además Garibaldi se reunió con Santa Fe Bici, Rosario en Bici, entre muchas otras para reunir sus aportes y plasmarlas en la iniciativa.
Al respecto, el diputado consideró que “como santafesino estoy muy orgulloso de que Santa Fe esté cada vez más cerca de tener una ley que promueva la movilidad sustentable, porque  es un tema al que se le está prestando mucha atención en el país y en el mundo. Entendemos que nuestra provincia no puede quedar afuera. Sobre todo por los problemas medioambientales cada vez más graves que tenemos por el aumento en el consumo de energía y la contaminación por poluciones”.
Sobre el proyecto destacó: “Esperamos que a través de esta ley se tomen acciones conducentes y se promueva verdaderamente el uso de medios de movilidad sustentable  y se generen acciones que permitan dejarles a nuestros hijos un mejor lugar para vivir”.
PROYECTO DE LEY
La intención es que Santa Fe continúe fortaleciendo el compromiso con el desarrollo sustentable de la movilidad para construir ciudades más inclusivas y comprometidas con el bienestar de las actuales y futuras generaciones.
Entre los ejes principales del proyecto se destaca el impulso a la planificación estratégica de la política de movilidad sustentable. En segundo lugar, se impulsa la concreción de obras de infraestructura como bicirrutas, estacionamientos para bicicletas en parques industriales y edificios públicos, entre otros.
Por otra parte, la iniciativa busca promover la educación y concientización sobre la importancia de adoptar estrategias sustentables de desplazamiento, y se contempla la posibilidad de otorgar distintos tipos de incentivos.
Por último, se incluyen aspectos referidos a la seguridad, como la creación de un Registro de Bicicletas y Medios Similares de Movilidad Sustentable.
Fuente: Prensa Diputado Paco Garibaldi

También

Marcos Cleri con Oscar Parrilli en Rosario: “Tenemos que poner el Estado al servicio del bien común, para cuidar a la gente”

“Tenemos que poner el Estado al servicio del bien común, para cuidar a la gente” …

El Mercado En Tu Barrio continúa esta semana en Rosario con productos 30% más económicos

El Gobierno Nacional volverá a desplegar esta semana en Rosario el programa “El Mercado En …

Piden que la Lengua de Señas Argentinas sea incluida en las carreras de formación docente, fuerzas de seguridad y enfermería

El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto a través del cual solicita al Poder …

Seguro automotor: proponen poder circular con la versión digital

El diputado provincial por la UCR-NEO, Jorge Henn presentó un proyecto a través del cual …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *