Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe participaron de un congreso internacional - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe participaron de un congreso internacional

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe participaron de un congreso internacional

Con la presencia de representantes de Rusia, Angola y Francia, este viernes se llevó a cabo el primer “Congreso Internacional de Seguridad Interna” en la ciudad de Mar del Plata.
Del acto, que estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; participaron el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero; el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas, Dr. Ricardo Giusepponi; Luis Sosa, Director de Asuntos Internos y el Dr Daniel Ramaccioni, Coordinador de la Secretaría de Control.
David Reniero relató cuál fue la experiencia de la que formaron parte: “Participamos de un panel donde explicamos todas las políticas de control llevadas a cabo en estos tres años de gestión del Ministro Maximiliano Pullaro. Estuvimos compartiendo experiencias con el resto de las provincias e intercambiando ideas. Esto nos permitió seguir contactándonos con los organismos de Control Policial del resto del país.”
Santa Fe es una de las primeras provincias que cuentan con un control de registro balístico de armas de fuego de uso oficial y desde el inicio de la gestión se realizaron controles en todas las dependencias policiales para monitorear las condiciones y situaciones del personal policial. La Secretaría se ocupa del Control del personal policial en sus funciones operativas y administrativas    y se encarga de llevar adelante los sumarios administrativos al personal de la fuerza. En cuanto al control de las armas de fuego ya se enviaron a destrucción unas 4600 que se retiraron de uso y se suman a ellas otras 3000 pertenecientes al viejo sistema judicial. A esto hay que agregarle el programa de entrega voluntaria que suma una cantidad importante y cuyo programa también está bajo la esfera de la Secretaría de Control.
Durante la jornada, se abordaron temáticas relacionadas a la connivencia policial, narcotráfico, crimen organizado, declaraciones juradas y patrimoniales y corrupción dentro de las Instituciones policiales y transparencia operacional.
Del encuentro participaron el Jefe del Departamento Principal de Seguridad Interna del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, teniente general Alexander Makarov, y los miembros de su gabinete Omitry Gorokhov y Andrey Moskovrin. Además, estuvieron presentes funcionarios a cargo de Asuntos Internos de las provincias de Santa Cruz y San Luis y representantes de más de 15 provincias del país.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

También

Diálogo abierto con el artista Román Vitali en el Museo Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa …

La provincia otorgará becas socioeducativas por 250 millones de pesos

El Ministerio de Educación provincial destinará este año 250 millones de pesos para el otorgamiento …

La provincia ofreció 100 cargos para centros residenciales de la Subsecretaría de Niñez

El Ministerio de Desarrollo Social realizó éste jueves la segunda etapa de ofrecimiento de cargos …

La provincia entregó fondos para la construcción del paseo “12 de Abril” de Casilda

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron, este …

Comments Closed