Frigerio recibió a los gobernadores Lifschitz y Zamora para avanzar en obras contra inundaciones - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Frigerio recibió a los gobernadores Lifschitz y Zamora para avanzar en obras contra inundaciones

Frigerio recibió a los gobernadores Lifschitz y Zamora para avanzar en obras contra inundaciones

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua encabezaron hoy en Casa de Gobierno una reunión del Comité de los Bajos Submeriodionales, que contó con la participación gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

Durante el encuentro el ministro recibió por parte del Comité, integrado por el Gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, el proyecto para la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que será evaluado técnicamente.

“Hay una definición política del Gobierno Nacional para avanzar en la solución definitiva hídrica en la zona de los Bajos Submeridionales”, afirmó Bereciartua y destacó: “Hemos creado junto con la provincias el comité de cuenca para consensuar políticas públicas y mejorar la gobernabilidad de una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad si trabajamos juntos en la infraestructura”.

El proyecto trata de una obra hidrovial de 35 kilómetros de extensión, paralela al límite con la provincia de Santiago del Estero, que incluye el rediseño de la ruta Provincial N° 35 y la construcción de un canal al oeste de la misma.

El canal contará con sentido de escurrimiento Norte- Sur con descarga en la Cañada de las Víboras y a su vez mediante alcantarillas transversales al terraplén de la ruta y distribuirá caudales en coincidencia con los bajos naturales que se ubican en el territorio santafesino. 

El objetivo de la obra es regular, distribuir y reorientar el escurrimiento superficial proveniente del territorio de Santiago del Estero, derivando excedentes a la infraestructura natural de escurrimiento sin atravesar el Domo Occidental, zona productiva y de poca infraestructura de escurrimiento, en donde los canales deben atravesar infraestructura ferroviaria y vial. 

Participaron también del encuentro el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, y el director de la Autoridad Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

 

Fuente: Prensa Ministerio del Interior 

 

También

El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el vicejefe de Gabinete y secretario …

En el Día de la Industria CAME subrayó que la única salida a la crisis es exportar

El comité de Industria de CAME se reunió para “Honrar la Industria” en su día …

Se Viene la mas Importante Fiesta Circense a Argentina

Una actividad circense de características mayúsculas se realizara este próximo 6 de agosto. Asi lo …

Detección de más de 1300 kg de carne con hueso que se pretendían ingresar a la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió que ingresarán a la Patagonia productos de …

Comments Closed