Firma del proyecto de remodelación de la Plaza San José - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Municipios y Comunas » Firma del proyecto de remodelación de la Plaza San José

Firma del proyecto de remodelación de la Plaza San José

Hoy por la mañana, en la Casa de la Cultura de Funes, se realizó la firma del convenio por parte de Nación y Municipio para la renovación integral de la Plaza San José. Firmaron y dieron el aprobado: Diego León Barreto Intendente de Funes, Lucas Delfino Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Federico Angelini Diputado Provincial, Presidentes e Intendentes Comunales de diferentes localidades, Secretarios Municipales y prensa.
El nuevo proyecto abarca la puesta en valor de la plaza, veredas, tratamiento del suelo, mobiliarios, luminarias, parquización, puesta a punto de los monumentos, fuente de agua, más espacios de recreación y adaptar los espacios verdes al nuevo modelo de plaza. Contando con la particularidad de su monumento que en 1964 funciono como piedra fundamental y es único en su tipo por estar conmemorando al Ciudadano Anónimo.
 
El intendente de la Ciudad Diego León Barreto declaro a los presentes: “Hoy estamos hablando no solo de la renovación integral de un espacio público, sino además del punto de reunión y un lugar simbólico para todos los funenses,  que si bien nunca estuvo en un estado de abandono, tampoco se hizo demasiado para revalorizarlo, y eso estamos haciendo a través de este proyecto”.
 
 La plaza San José cobra protagonismo y es uno de los ejes en el diseño para el re-ordenamiento del casco urbano de la ciudad. 
“Por otro lado también es importante destacar la presencia del estado nacional en nuestra ciudad, como lo hemos hecho con la llegada de Anses, la luminaria Led en varias arterias de la ciudad y como continuamos trabajando en otra agenda, por ejemplo con gestiones para mejoras de calles que es una deuda de la política con los funenses”, destaco el Intendente en referencia a las obras realizadas en conjunto con Nación.
Fuente: Prensa Rosario Noticias

También

El Municipio lanza Campaña de vacunación: Triple viral

A raíz del caso confirmado de sarampión en un hombre de 36 años, que habría …

León Barreto confirmó el traspaso de los fondos para finalizar el jardín de infantes en Villa Elvira

En el año 2018 se rescindieron los contratos de 8 jardines en la provincia de …

Obras – Se reabre totalmente renovada una de las principales plazas de la ciudad

La obra de la Municipalidad de San Lorenzo incluyó la restauración de los juegos y …

El intendente Raimundo inauguró 13 cuadras de alumbrado en barrio Mariano Moreno

La obra se concretó en diferentes tramos de las calles República de Líbano, Bariloche, Juana …

Comments Closed