Fein y Balagué encabezaron nuevo acto de graduación del plan Vuelvo a Estudiar Virtual - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Fein y Balagué encabezaron nuevo acto de graduación del plan Vuelvo a Estudiar Virtual

Fein y Balagué encabezaron nuevo acto de graduación del plan Vuelvo a Estudiar Virtual

La intendenta Mónica Fein, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes 21 de mayo un nuevo acto de colación del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), 100 adultos y adultas del sur provincial recibieron sus certificados luego de completar el nivel secundario a través del innovador programa provincial que promueve el cursado de manera semipresencial, a través de herramientas digitales y con sostenido apoyo de tutores.

“Es emocionante ver desde este escenario tanta alegría. En primer lugar quiero felicitar al gobernador por esta decisión de innovar para no dejar a nadie en el camino, para darles una oportunidad a aquellas personas que por diferentes razones de la vida no pudieron completar un secundario y hoy lo hacen con un sistema de gran calidad, porque este programa es reconocido a nivel nacional e internacionalmente”, señaló la intendenta, como anfitriona de la ceremonia.

“Da fuerza, mucha fuerza saber que podemos elegir, que se abre un nuevo camino para ustedes, ya sea para que puedan seguir estudiando o para  completar un desafío personal, y es importante que sepan que para lo que sea que elijan hay un Estado provincial presente que los acompaña y los apoya”, añadió Fein.

“Ustedes, graduados, son un ejemplo no sólo para sus familias, sino para toda la sociedad y para  muchos más que vienen detrás, porque ya hay más de 4 mil inscriptos para el Vuelvo a Estudiar Virtual”, concluyó la mandataria local, quien además saludó a su par de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, al senador departamental Miguel Ángel Capiello y a la diputada provincial Victoria Tejeda, presentes en el acto de colación.

En tanto, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, saludó a los egresados y compartió su alegría al destacar que “por fin llegó el día, cuan esperada fue esta graduación en Rosario con estudiantes de todo el sur de la provincia”.

Asimismo la funcionaria afirmó: “Sabemos lo importante que es el encuentro con sus compañeros y docentes, sus tutores que los acompañaron desde el primer día, todos los días. Y estamos orgullosos de este equipo maravilloso del Vuelvo a Estudiar Virtual, que ha cambiado la educación en Santa Fe y que vino para quedarse y expandirse”.

Por último, Balagué agregó: “Queremos premiarlos por este recorrido hecho, para que se vayan a festejar en familia y entre amigos, y a seguir pensando cómo seguimos creciendo y avanzando desde la educación”.

Previo a la entrega de medallas, algunos alumnos compartieron sus experiencias personales sobre el cursado del Vuelvo a Estudiar virtual, entre ellos Noemí, de la localidad santafesina de Díaz, que se llevó muchos aplausos del auditorio.

“El Vuelvo abrió una puerta inesperada en esta etapa de mi vida, en la que no pensaba que a los 50 años iba a terminar la secundaria, sino que hoy estoy en la universidad. Comencé a estudiar abogacía, no sé si lo voy a terminar pero vale la pena intentarlo. No tengo más que palabras de agradecimiento al programa y a los tutores que estuvieron conmigo todo el tiempo, sobre todo cuando más difícil se hacía el camino”, sostuvo la egresada con emoción.

Los egresados son de las localidades de Rosario, Casilda, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Villa Gobernador Gálvez, Pujato, Los Molinos, Díaz, Christophersen, Las Parejas, Chapuy, Armstrong y San Lorenzo, entre otras.

Cabe recordar que recientemente se llevó a cabo la colación de 125 estudiantes del centro-norte de la provincia, en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe.

El Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar que propone a los santafesinos mayores de 18 años realizar sus estudios secundarios de manera semipresencial, en una propuesta pedagógica que además de la vía digital incorpora innovaciones como la organización modular e interdisciplinar de los contenidos y la evaluación aplicada a proyectos sociocomunitarios. Se trata de una experiencia inédita en Latinoamérica, en la que Santa Fe es pionera.

Desde 2015, se incorporaron 4.620 estudiantes que están matriculados en toda la provincia; a los que se suman otros 4.000 santafesinos que ingresaron a la secundaria virtual este año.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

 

También

Barrio Belgrano a pleno se reunió para rendir homenaje a la celeste y blanca

Este viernes 21 de junio, a partir de las 10.30, comenzaron a llegar a las Cuatro …

Rosario es sede nuevamente de dos eventos deportivos internacionales.

La Municipalidad de Rosario invita a participar de los siguientes eventos deportivos internacionales y otros …

Provincia y municipio planificaron estrategias de trabajo en salud por la alta demanda invernal

Ante el inicio de la época de alta demanda por enfermedades respiratorias generada por las …

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de compost

La Municipalidad de Rosario invita a participar de dos talleres de elaboración de compost que …

Comments Closed