Fascendini recorrió localidades de Las Colonias - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » No va » Fascendini recorrió localidades de Las Colonias

Fascendini recorrió localidades de Las Colonias

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini participaron en la localidad de Progreso, departamento Las Colonias, del acto de inauguración de la nueva estación terminal de ómnibus y la entrega de cuatro viviendas del FO.PRO.VI en el marco del programa “Lote Propio”.

Estuvieron presentes, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, el presidente comunal de Progreso, Julio César Müller y el secretario de Hábitat y Vivienda, Diego Leone quienes acompañaron a las familias en un momento especial de sus vidas al hacer realidad el proyecto de casa propia.

Con relación a la nueva estación de colectivos cabe destacar que surgió como una necesidad, especialmente, luego de la pavimentación de la ruta provincial 62 S que favorece la circulación y acceso de los medios de transporte público en Progreso. El edificio de la terminal se emplazó en la intersección de calle Entre Ríos y Libertad.

FASCENDINI EN GRŪTLY

El vicegobernador Carlos Fascendini visitó la Comuna de Grūtly donde fue recibido por la presidenta comunal Jimena Senn.

Tras recorrer dependencias de la sede comunal y visitar mejoras en la plaza de Grūtly, Fascendini mantuvo una reunión con representantes de instituciones locales que lo interiorizaron acerca de proyectos en marcha y solicitaron el apoyo del Gobierno de la Provincia.

COLEGIO DEL HUERTO DE ESPERANZA

En su agenda de trabajo de la fecha, el vicegobernador Fascendini estuvo en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de Esperanza para hacer entrega de pizarrones y material didáctico.

Recibieron al vicegobernador en el establecimiento la Madre Superiora Maria Viviana Perez, la directora Marina Gamarra y las vicedirectoras Maria Carolina Gimenez y Laura Maria Gorosito.

Fuente: Comunicación Vicegobernación

También

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Mejoraría el vínculo comercial con Brasil La reunión entre Macri y Bolsonaro habría dado frutos

El cambio de gobierno en Brasil trajo mayor sinfonía, después de apenas una reunión, entre el presidente Mauricio Macri y su par de ese país, Jair Bolsonaro. Ahora, un informe asegura que la balanza comercial con el gigante sudamericano podría volver al equilibrio, es decir a una situación de igualdad entre lo que se vende y lo que se compra, algo que no sucede desde 2014.

Campo inundaciones y dólar bajo, el productor retendrá sus granos y complica al Gobierno Los contratos a futuro muestran una demora del 43% respecto de 2018

Luego de que meses atrás el campo no viera con malos ojos los $4 que debía tributar por cada dólar de valor exportado, entendiendo que se iba a licuar en el transcurso del tiempo, el escenario actual luce bastante menos favorable. Hoy, con un dólar planchado en el afán del Banco Central por controlar la inflación, la retención es más alta; a eso se le suman las lluvias que no pararon desde noviembre a la fecha. Frente a este panorama, el productor entiende que debe ser precavido y por eso venderá sus granos sólo por necesidad, esperando también a ver en qué termina la contienda electoral. Los números son contundentes: los negocios de la soja a futuro muestran una caída del 43 por ciento.

Inundaciones estiman pérdidas por unos u$s 2000 millones

lluvias y tormentas siguen afectando al Litoral y provincias del NEA y crece la preocupación por las consecuencias tanto sociales, económicas y ambientales del fenómeno meteorológico. Si bien recién cuando bajen las aguas se podrá tener precisiones respecto a las pérdidas que dejó la inundación, desde la cooperativista Coninagro la calcularon en unos u$s 2200 millones,

Comments Closed