Etchevehere: "Tenemos todo el potencial para que la inteligencia aplicada a la agroindustria siga progresando" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Etchevehere: “Tenemos todo el potencial para que la inteligencia aplicada a la agroindustria siga progresando”

Etchevehere: “Tenemos todo el potencial para que la inteligencia aplicada a la agroindustria siga progresando”

Así lo afirmó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante el cierre del Foro AgTech de Inversiones, que se desarrolló hoy en la ciudad de Rosario. El foro se enmarca en la Semana AgTech, una iniciativa que apunta a posicionar a nuestro país como referente mundial de talento y creatividad en el sector agrotecnológico.

“Hoy el mundo nos está mirando. Somos un referente en materia agropecuaria y en aplicación de la tecnología. Tenemos una oportunidad única de llegar con nuestros productos y conocimiento a cada rincón del planeta. La innovación y la tecnología aplicadas a la producción son esenciales para generar valor y avanzar en la diversificación de productos que nos impulsen a competir en las góndolas internacionales”, resaltó Etchevehere, durante su disertación en el cierre del Foro AgTech ante cientos de empresarios e inversores.

El ministro Etchevehere resaltó los tres ejes que tiene esta gestión: competitividad, desburocratización del Estado y apertura de mercados, al asegurar que “si queremos garantizar la sostenibilidad del agro, necesitamos de un enfoque colaborativo, del trabajo en red entre el sector público, el privado, y la sociedad civil, poniendo al servicio la innovación y la tecnología, una realidad cada vez más habitual en los campos argentinos”.

Por la mañana, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, disertó sobre “Políticas públicas para el desarrollo del sector”, en un panel que tuvo también como invitados al secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, del Ministerio de Ciencia, Jorge Aguado; y el presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Del Solar destacó el fuerte impacto de la tecnología en el agro, el trabajo interministerial, y el aporte de los especialistas para que los logros se sigan dando de manera positiva en el sector.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed