Está abierta la inscripción para participar del primer "congresito" para adultos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Está abierta la inscripción para participar del primer “congresito” para adultos

Está abierta la inscripción para participar del primer “congresito” para adultos

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de “Política y Poética. Un congresito para adultos”. Organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, el mismo se desarrollará del 17 al 20 de octubre en diferentes espacios de la ciudad: La Isla de los inventos, la Granja de la infancia y el Jardín de los Niños así como en Plataforma Lavardén y el Centro Cultural Parque de España.

Luego de varios congresos de niños: el de las palabras, el de la educación, la salud, la felicidad, que fueron llamados por la gente y por la prensa “congresitos”, era hora, aunque parezca una paradoja, de un Congresito para adultos.

Este congreso es una invitación que se extiende a todos: padres, educadores, comunicadores, a los que enseñan y aprenden en museos, programas sociales, clubes y vecinales, a todos los que creen y trabajan por las infancias y juventudes. Se trata de abrir debates y atravesar los días del congreso entre juegos, diálogos, experiencias y vivencias para compartir y reflexionar.

Con la presencia de Francesco Tonucci, como una de las personalidades destacadas que se harán presentes, las jornadas del congreso transcurrirán entre conferencias, disertaciones, mesas de debate, recorridos por los espacios, visitas e instancias de intercambio y deliberación.

Una invitación llena de amor y compromiso

En tiempos difíciles, hay una vibración en el aire, una sensación de angustia que anda como serpentina entre nosotros. Los que vamos con la infancia en el bolsillo, en los zapatos o en las fotografías de los álbumes familiares, los que conservamos esa patria de olores, sabores, espacios y palabras que nos enseñaron a pensar, a valorar y decidir, creemos que es un buen momento para reunirnos. Por eso lanzamos esta invitación, llena de amor y compromiso. El Tríptico de la Infancia abrirá sus puertas, mostrará el mapa de su vida, sus modos y estrategias para hacer de las políticas una poética, de los derechos los juegos posibles e imposibles de la existencia, para sostener el mandato de los nuevos que vienen a habitar este mundo y para procurar que la felicidad siga siendo para todos una meta

Entre espacios y tiempos, imaginarios sociales y metáforas, entre materialidades, memoria y poesía, la propuesta es hacer un nuevo viaje por el Tríptico para saber qué ha sucedido en estos quince años, si fuimos fieles a esta forma de estar en el mundo que es la infancia, si pudimos convertirla en una alternativa educativa diferente, tan igualitaria como compleja y creativa. Aquí los esperamos, pidiéndole a la imaginación la suficiente inocencia que nos permita tomar nuevos riesgos, proponer modelos y miradas, políticas y poéticas para atravesar este tiempo de desencanto, para re-inventar lo colectivo. Por los chicos y chicas que sin saberlo, deben esperar de nosotros señales que iluminen y acompañen, cantos para soñar y el compromiso de los que apostamos a creer y crecer con ellos.

Para participar

Completar la ficha de pre-inscripción y enviarla a triptico@rosario.gob.ar antes del 8 de octubre. Inscripción gratuita – Cupos limitados.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz participó en Rosario del encuentro anual del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes del acto de apertura del encuentro anual del …

Lifschitz recibió en Rosario a la presidente de la Comunidad Foral de Navarra

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar …

La provincia donó equipos informáticos incautados a delincuentes

La Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos donó equipos informáticos …

La provincia presentó su propuesta para operar y mantener el Gasoducto del Noreste Argentino

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este jueves a la empresa …

Comments Closed