EPE: Ahora,mejor energía para barrio La Palmera - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 22 septiembre 2019
Inicio » Servicios » EPE: Ahora,mejor energía para barrio La Palmera

EPE: Ahora,mejor energía para barrio La Palmera

En el marco del Plan Abre, se realizaron obras que  benefician a más de 400 familias que ya cuentan con red eléctrica segura.


La Empresa Provincial de la Energía conectó más de 400 familias  del barrio La Palmera a la red eléctrica. Con la implementación del programa Luz Segura, cada una de estos hogares pasa a figurar dentro de la nómina de usuarios, con los mismos derechos que cualquier cliente. Además, la energía que llega a cada casa es energía segura, sin los riesgos de las conexiones irregulares.  Las familias contarán con una tarifa social.

 

Las obra obras que mejoraron el servicio, se suman a las que el gobierno de la provincia viene realizando en el marco del Plan Abre.

 

El titular de la EPE, Maximiliano Neri, manifestó que “la concreción de este plan es un avance importante, ya que los vecinos pueden ingresar al sistema comercial de la empresa, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de las personas, a través de una infraestructura más confiable”.


“A cambio de una tarifa social accesible, como en un tercio de los hogares de la provincia de Santa FE, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE”
, dijo Neri.

 

En tanto, el secretario de estado del Hábitat, Diego Leone indicó “La transformación del barrio es total. Hoy las 400 familias de la zona cuentan con todos los servicios esenciales y están integradas a la trama urbana de la ciudad” y remarcó: “Este proyecto es llevado a cabo por las cooperativas de trabajo Gardel y El Zorzal y en él participan 49 obreros, entre los cuales hay ocho mujeres y siete hombres del propio barrio”.

 

Por su parte la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich hizo énfasis en el trabajo articulado de cada una de las áreas y expresó “mejorar la calidad de vida de las personas es hacer las obras de infraestructuras que podemos ver en este barrio, pero también hacerlo de manera cercana a las y los vecinos. Los equipos del Abre Familia visitaron a las familias en un primer momento para conocer sus necesidades, y luego para poder informarles sobre las obras que se iban a realizar, acompañando de este modo todas las inquietudes que podían surgir. Las obras tienen un valor muy importante de inversión pero el verdadero sentido se lo dan las familias apropiándose de ellas y mejorando sus entornos”.  

 

LOS TRABAJOS

 

Maximiliano Neri,  manifestó que con una inversión de más de 5.000.000 de pesos. “el plan finalizado esta semana por parte de la EPE  consistió reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda” y detalló “Se  construyó la red de media tensión y  baja tensión con cable preensamblado y el montaje de subestaciones transformadoras”

 

Una de las obras que más se destaca es la apertura y pavimentación de una nueva calle que atraviesa transversalmente todo el barrio, mejorando la conectividad y la circulación vehicular. Sumado a esto, se realizó el cordón cuneta sobre las calles Aguilar, Misiones y José Rosas, además de la repotenciación del alumbrado público, senderos de hormigón y rampas.

 

En paralelo, el gobierno provincial avanza con la construcción de 10 nuevas viviendas y la mejora de las que poseen distintos grados de consolidación. Además, se concretaron 25 nuevos módulos sanitarios y se está trabajando en la refacción y ampliación de otros 109. A estas acciones se suman la rectificación de la línea de edificación de todo el sector, la numeración de los hogares y la regularización de la posesión del suelo.

 

La Palmera es un sector de la ciudad que se encuentra en el distrito Oeste, de forma triangular, en un área de baja densidad y dentro de un terreno acotado por tres vías principales de circulación: colectora de la avenida de Circunvalación, colectora del FF.CC. Mitre, y calle Estudiante Aguilar, a escasos metros del inicio de la autopista Rosario-Córdoba.

PROGRAMA LUZ SEGURA


El programa “Luz segura” es una política del gobierno de Santa Fe que responde a la misión del Estado de garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y de sus instituciones para construir juntos la posibilidad de acceder a condiciones para una mejor calidad de vida. Este proyecto es fundamental para el barrio La Palmera en el ámbito de la seguridad  y  la convivencia, brindando mejor luz en los espacios públicos  en  las  calles,  en  los  pasillos.  

“La  EPE  acompaña  a la transformación  del barrio y el compromiso del Estado Provincial en mejorar el hábitat y la vida de las personas donde la luz es un pilar fundamental.”, concluyó Neri.

 

Fuente: Prensa EPE 

 

También

#EpeCercaTuyo llegó para quedarse

La primer novedad de este programa es la aplicación para telefonía móvil de la OFICINA …

EPE realiza tareas de mantenimiento

La Empresa Provincial de la Energía informa que el jueves 12 ejecutará tareas de mantenimiento …

Aguas Santafesinas realiza tareas de reparación de cañerías

Aguas Santafesinas S.A. recuerda que por tareas de reparación de cañerías hoy miércoles 11 de …

Aguas Santafesinas se encuentra trabajando en Santa Fe al 2500

Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías hoy miércoles 11 de …

Comments Closed