El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Deporte » El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

La particularidad de estos IV Juegos Suramericanos es la organización, que es íntegramente local. Resultados en vivo, sistemas de acreditación y gestión deportiva, diseño y producción de medallas, montaje de los estadios, indumentaria y el merchandising, fueron innovaciones locales en el desarrollo del evento.

Otra de las novedades de Rosario 2019 fue el plan de transporte. El Ente de la Movilidad es el encargado de transportar a todas las delegaciones suramericanas desde sus hoteles hasta el lugar de competencia, sea el Balneario La Florida, Puerto Roldán o el Yatch Club.

Los servicios salen constante durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 21. Los colectivos públicos, que no se encuentran más en circulación, están dedicados a los países que participan de los Juegos. Se encuentran acondicionados con Wi Fi, música funcional, climatización y ploteados con gráfica de los Juegos e indentificados con el nombre de cada comité. En total son 24 los coches dispuestos, con dos conductores en cada uno.

Cada viaje es un mundo y los choferes no se encuentran aislados del mismo. De ello dieron cuenta Marco y Mauro, dos trabajadores de la empresa estatal, encargados de trasladar a Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Marco, designado con la comisión guaraní por la tarde, tomó como “un premio” estar implicado en los Juegos desde su rol. Sus compañeros lo definen como el más “carismático” y él mismo se pone el saco: “Intercambiamos mate con las paraguayas, su yerba es distinta, pero siempre lo tomaron sin azúcar”, lanzó entre risas.

“Nos tratamos muy bien, con mucho cariño”, expresó el guía que se ganó la fama de animar los viajes mediante sus ocurrencias. “Espero recibir algo a cambio de un chiste”, remató con su característica gracia, que expuso durante la charla.

Por su parte, Mauro, transportista de Bolivia y Venezuela, destacó la simpatía de los venezolanos a quien también les compartió mate: “Me dijeron que era muy rico, aunque hicieron una cara rara al principio”, esgrimió jocoso.

“Yo le puse azúcar, porque era la primera vez que tomaban”, aclaró el conductor en contrapunto con su compañero.

En el paseo el entretenimiento es indispensable. La música funcional de los colectivos tiene a artistas como Cerati o Charly García para escuchar. “El primer día los venezolanos escucharon a Gustavo. Al otro día se subieron con un parlante y pusieron reggeaton. Bailan todo el viaje”. relató Marco, que pasa las tarde junto a los deportistas vinotintos.

 

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos 

También

La provincia será sede de la Pro League 2019 de hockey

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de …

El Mago Coria, embajador en su tierra

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas …

La salud pública al servicio de todos

Es crucial para todo evento deportivo el cuidado de atletas, delegaciones, público y todas las …

El remo, gran protagonista del séptimo día

La decimosegunda medalla de oro para Argentina llegó de la mano del remo coastal gracias …

Comments Closed