Enrico reclamo a vialidad nacional por la ruta 33 y Ruta 7 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Enrico reclamo a vialidad nacional por la ruta 33 y Ruta 7

Enrico reclamo a vialidad nacional por la ruta 33 y Ruta 7

Enrico participó de una reunión en la sede de Vialidad Nacional, con el objetivo de transmitir la inquietud que existe en la región por las demoras en el inicio de la autopista 33.

El legislador compartió comitiva con el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani; siendo recibidos por la administradora del organismo nacional, Patricia Gutiérrez; y por Eduardo Placencia, del Ministerio de Transporte. También acompañaron otros senadores provinciales con inquietudes por otras rutas santafesinas.

Durante el encuentro, Enrico pidió que las autoridades de Vialidad vengan a la provincia para tomar el reclamo que existe por las demoras con la autopista. Si bien no se llevaron demasiadas certezas de la reunión, el senador venadense contó: “Una de las explicaciones que nos dieron fueron las dificultades que se le presentaron a la empresa, entre otras cuestiones por el incremento de un 70 por ciento que tuvo el valor del asfalto, y además porque Supercemento, que es la empresa adjudicataria, tiene problemas con la Justicia y es uno de los temas que tanto a la empresa como al Estado les genera un problema para avanzar con la obra. Ellos calculan que en 10 o 15 días van a tener definiciones sobre el futuro de la empresa”.

Con respecto a la cuestión presupuestaria, Enrico confió que Vialidad está en condiciones de afrontar los costos “porque no es necesario realizar todo el aporte junto, el tema es que arranque la empresa para ir desembolsando. Nos dijeron que en la medida que se normalice la situación, están readecuando los contratos y precios porque el incremento del asfalto fue muy importante. Nosotros les pedimos que vengan a la Provincia para ratificar el pedido de que la obra se haga”, agregó.

Con respecto a la situación judicial de la empresa Supercemento, que es una de las que figura en los famosos cuadernos de las coimas

Enrico reconoció: “Yo planteé que el Estado no puede argumentar que la obra no empieza porque la empresa tiene un problema judicial, porque no podemos esperar un juicio que puede durar varios años.

No obstante, ellos quieren agotar un proceso con Supercemento para ver si siguen o no adelante, porque hay directivos comprometidos. En 10 o 15 tienen que tener definición respecto si la obra la hace Supercemento, cómo lo hace o si otra empresa se hará cargo”, informó el dirigente radical.

Por otro lado, junto a Ovidio Butani trasladaron la inquietud por el mantenimiento de la traza de la ruta 33 luego del retiro del peaje, obteniendo como respuesta que el consorcio encabezado por Helport (que realizará el tramo restante de la autopista por el sistema PPP),

“ya está a cargo del mantenimiento y conservación, es decir cortar el pasto, algún trabajo de bacheo y atención de emergencias”.

Para Enrico esto implica que el tramo que va desde el acceso a San Eduardo hasta la ruta A012 está descontando que se va a concretar, de hecho, el consorcio tomó el nombre de Panamericana SA y comenzará en breve con los trabajos.

“Lo primero que deben hacer es iniciar en marzo un intercomunicador en la A012 a la altura de la planta de General Motors. Arrancarían por ese lugar con la autopista”, informó Enrico.

● Enrico solicitó revitalizar la Ruta 7

En paralelo, Enrico elevó un reclamo por la ruta nacional 7, que permanece cortada desde la crecida de la laguna La Picasa: “Pedí que se estudie la posibilidad de mantenerla y no hacer un desvío como se proponía, sino darle circulación al tramo que está cortado.

Nos respondieron que lo iban a estudiar, que conocen la situación de la ruta y que van a ir tomando algunos informes para determinar el nivel de la laguna La Picasa y evaluar si es posible remover lo que queda sobre la ruta, defenderla y tapar baches”, precisó.

Si bien fueron escuchados, no se llevaron ninguna respuesta concreta:

“El problema de la ruta 7 es que hasta hace poco tenía el agua al borde de la cinta asfáltica, ahora bajó y cuando baje un poco más creo que se puede restablecer el tránsito. Son diez kilómetros que están en medio de la laguna, pero pedimos al menos una circulación asistida para poder mover a la ruta, habilitando el paso”.

Finalmente, cuando se le consultó si la reunión con las autoridades de Vialidad había sido positiva, el senador dudó unos segundos y analizó: “El tema es complejo pero hay que seguir insistiendo. Lo positivo es que estemos yendo y pidiendo para que la obra se concrete, y cuando se normalice la cuestión de la obra pública en el país, estemos primeros”.

También

Argentina realiza el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos

Lo anunciaron durante un encuentro los directivos de Swift Argentina a Etchevehere. Se enviarán 500 …

Una herramienta para controlar la fitotoxicidad en los cultivos

En los últimos tiempos los técnicos a campo han comenzado a relevar situaciones de fitotoxicidad …

Se presentó el primer evento biotecnológico vegetal argentino

Luego de casi dos décadas de investigación pública-privada, el Grupo SIDUS desarrolló la Papa Spunta …

Agroindustria y MAIZAR acordaron desarrollar maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes

Permitirá alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados en la región y buscará abastecer al sur …

Comments Closed