El senador Enrico impulsa obras para modernizar instituciones de Hughes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » El senador Enrico impulsa obras para modernizar instituciones de Hughes

El senador Enrico impulsa obras para modernizar instituciones de Hughes

En su recorrida por todos los pueblos del Departamento, el senador provincial Lisandro Enrico, se presentó en Hughes y mantuvo una reunión con el presidente comunal de la localidad, Roberto Leguina, con el motivo de entregar valores destinados a obras edilicias.

HUGHES - PROTEGER Y SENDEROS QUE UNEN

En el encuentro, el mandatario departamental cedió fondos provinciales, que fueron gestionados para una obra que permanecía estancada en el tiempo y ahora podrá realizarse: el Hogar de Ancianos.

“Los montos enviados por el programa Obras Menores del gobierno santafesino fueron de 785.110,75 pesos y representan el 60% de la totalidad de los trabajos. Este proyecto siempre quedó inconcluso, los vecinos ya habían perdido la fe de concretarlo. Sin embargo, luego de distintas tramitaciones logramos que el Gobierno de Santa Fe respalde esta obra destinada a la tercera edad de la localidad”, describió Enrico.

Otra ayuda que brindó el senador provincial fue para ejecutar remodelaciones en la Casa de la Cultura. El emblemático edificio, ubicado frente a la plaza en calles Rivadavia y Simón de Iriondo, es un espacio donde la Comuna coordina distintas actividades. Allí se enseñan los talleres culturales, se obtienen las licencias de conducir, y también en la planta alta se depositan archivos comunales.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: “El segundo piso, donde hoy se observan ciento de cajas con documentos añejos, carece de terminaciones. La idea es renovar ese espacio, para trasladar a lo más alto del inmueble los talleres de baile, tal cual lo definió la secretaria de Cultura, Silvia Bercovich. Facilitamos recursos para avanzar con las refacciones”.

Además, el legislador radical otorgó apoyo a dos instituciones locales. Ambas tienen una importante influencia en la defensa de derechos y sus actividades coinciden en ayudar al prójimo a superar adversidades.

“Por un lado, me encontré con integrantes de la Fundación Senderos que Unen, institución que brinda talleres para que los niños con distintas capacidades puedan rápidamente adaptarse en diferentes ámbitos sociales. Aquí colaboramos con la pintura para la fachada del edificio”, detalló el senador provincial.

También compartí la tarde con miembros del grupo Proteger. Esta agrupación femenina tuvo origen a partir de luchar contra la violencia de género, y acompañar a las víctimas durante su recuperación. Proteger llevará adelante una charla sobre bullying. Para ello, otorgó un aporte que posibilitará cubrir los costos del evento”, concluyó Lisandro Enrico.

También

Garibaldi: “Tuvimos un año de mucho trabajo y grandes debates”

Con 40 proyectos de ley presentados a la Cámara de Diputados durante este 2018, el …

Josefina González repudió el apoyo del intendente de Santa Fe al protocolo de seguridad de la ministra Bullrich

osefina González repudió el apoyo del intendente de Santa Fe al protocolo de seguridad de …

Henn: No se puede aceptar el camino de la muerte

El Gobierno Nacional ha sincerado en estos días sus próximos pasos: entusiasmados con la adhesión …

Angelini: los que se oponen al protocolo de seguridad son responsables del sistema de puerta giratoria

Así se manifestó el legislador en respuesta a las críticas del ex presidente de la …

Comments Closed