El diputado José Núñez destacó el canal de diálogo que se conformó entre el Ejecutivo nacional y empresarios para buscar herramientas que ayuden a mejorar la actividad del sector. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » El diputado José Núñez destacó el canal de diálogo que se conformó entre el Ejecutivo nacional y empresarios para buscar herramientas que ayuden a mejorar la actividad del sector.

El diputado José Núñez destacó el canal de diálogo que se conformó entre el Ejecutivo nacional y empresarios para buscar herramientas que ayuden a mejorar la actividad del sector.

Atento a las problemáticas y necesidades de los diferentes sectores industriales, el diputado de Cambiemos José Núñez gestionó una reunión entre los secretarios de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y de Integración Productiva, Fernando Premoli, con representantes de la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Media y Larga Distancia para repasar la actualidad del sector.
Los empresarios plantearon las dificultades que atraviesan por la caída de la demanda y plantearon la necesidad de atender la coyuntura y comenzar a delinear una estrategia de mediano plazo, pensando en una industria que pueda dar respuesta a los pasajeros de media distancia con tramos más cortos, especialmente entre ciudades no conectadas por vía aérea.
“Nuestro foco en este momento está puesto en apoyar a los sectores de la actividad y pymes que más lo necesitan para ayudarlos a atravesar este difícil momento, porque son fuentes importantes de generación de puestos de trabajo”, subrayó Núñez. “Por eso, hemos conformado esta reunión con representantes directos del Gobierno Nacional, quienes desde un principio estuvieron predispuestos a encontrar un canal de diálogo para buscar herramientas que impulsen la actividad”, remarcó el diputado.
Concretamente, las autoridades del Ministerio de Producción acordaron trabajar, junto con los empresarios y el Gobierno de Santa Fe, en una línea de financiamiento para la adquisición de unidades nuevas, carrozadas en Argentina, con condiciones similares a la que se lanzó recientemente para colectivos urbanos.
Asimismo, se acordó continuar trabajando con carroceros y transportistas para abordar diversas temáticas que hacen a la regulación del sector y la integración de la cadena de valor, priorizando la producción local de ómnibus.
“La idea fue convocar a la mayor cantidad de actores involucrados para intentar aunar un diálogo que nos permita arribar a soluciones de consenso e incentivar la producción de esta industria, que es muy importante para Santa Fe, principalmente”, sostuvo Núñez.
Durante la reunión, autoridades del Ministerio de Trabajo detallaron, además, los alcances del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que brinda a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador por un plazo de hasta 12 meses. El mismo está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, con el objetivo de atender situación puntuales que requieran mantener las fuentes de trabajo.
Del encuentro también participaron, además de Núñez, representantes de las terminales fabricantes de chasis, del sector transportista, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Fuente: Prensa José Nuñez

También

Piden que la Lengua de Señas Argentinas sea incluida en las carreras de formación docente, fuerzas de seguridad y enfermería

El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto a través del cual solicita al Poder …

Seguro automotor: proponen poder circular con la versión digital

El diputado provincial por la UCR-NEO, Jorge Henn presentó un proyecto a través del cual …

Solicitan información sobre la situación ferroviaria en la provincia de Santa Fe

La iniciativa sostiene que la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria deberá informar sobre las obras …

Rossi: “En 2019 vamos a ganarle el partido al ajuste y a empezar otro camino, con empleo y con justicia social”

Agustin Rossi, jefe del bloque de diputados y diputadas nacionales del PFV-PJ, finalizó su recorrida …

Comments Closed