Diecisiete productos de cuatro empresas con el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Diecisiete productos de cuatro empresas con el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”
AgroBerries en Concordia. Cosecha de arandanos. Clasificacion y empaquetado. Exportacion

Diecisiete productos de cuatro empresas con el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”

Arándanos frescos, dos nuevas mieles fraccionadas, una yerba mate más y pistachos secos, se suman a la nómina de productos que exhiben el Sello de Calidad promovido por el Ministerio de Agroindustria para diferenciar los alimentos por atributos de calidad y procesos. Estrategia competitiva que se halla al alcance de las PyMEs que procuran mejorar su penetración en el mercado y los márgenes de su actividad.

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación, otorgó, por Resoluciones del Boletín Oficial, el derecho de uso sin exclusividad del sello de calidad “Alimentos Argentinos una Elección Natural” y su versión en idioma inglés, “ArgentineFood a Natural Choice”, a las mieles fraccionadas libres de gluten de la firma Grúas San Blas S.A; a una yerba mate del Establecimiento Las Marías, a los arándanos frescos de la firma Gramm Agropecuaria S.A. y a los pistachos secos de Frutos del Sol S.A.

La empresa frutícola, ubicada en la provincia de Entre Ríos, es la primera firma que obtiene el derecho a utilizar este Sello en arándanos frescos, y la Frutos del Sol S.A, de la provincia de San Juan, también es la primera en lograr esta distinción para pistachos secos cumplimentando todos los recaudos y condiciones generales y particulares requeridas por la Ley N°26.967. Ambas empresas han focalizando sus esfuerzos para mantener la calidad constante de sus productos.

Con este reconocimiento, las firmas contarán con el reintegro adicional del 0,5% establecido por el Decreto N°1341/2016 y la Resolución N°90-E/2017 para los productos que revistan la condición de orgánicos, o que cuenten con el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” o con una Denominación de Origen, herramientas elaboradas y promovidas por el Ministerio de Agroindustria. Otro beneficio adicional contempla la participación, sin cargo, en una feria anual del calendario fijado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“Alimentos Argentinos”, es una marca registrada, y el empleo de su isologotipo solo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva. De ese modo, la presencia del sello en un producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que reúne atributos de calidad premium, y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.

Para ver las reglamentaciones respectivas ingrese a Resolución n°21/2018Resolución n° 22/2018Resolución n° 23/2018 y Resolución n° 27/2018.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed