Diálogo abierto con el artista Román Vitali en el Museo Marc - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Diálogo abierto con el artista Román Vitali en el Museo Marc

Diálogo abierto con el artista Román Vitali en el Museo Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, invita a participar de un diálogo abierto con Román Vitali autor de la muestra “Algunas flores en un jarrón frente a un espejo” .

Con entrada libre y gratuita, el encuentro con el artista se llevará a cabo el día jueves 28 de febrero a las 19:30 h en el Museo Marc, en Av. Del Museo s/n, Parque de la Independencia, Rosario.

“Algunas flores en un jarrón frente a un espejo” se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo, que busca establecer relaciones entre sus colecciones y contenidos con los productores artísticos contemporáneos. En esta primera edición, Vitali incorpora sus obras desarrollando una instalación que le otorga una nueva lectura a la colección de arte decorativo del museo, centrada en la colección de jarrones de porcelana y de muebles del siglo XIX.

Sobre Román Vitali

Román A. Vitali nace en Rosario en 1969. Estudia Psicología y Licenciatura en Bellas Artes. Realiza en el año 1995-96 clínicas de obras con el artista Jorge Gumier Maier. En 1997-99 participa del programa de Becas para jóvenes artistas “Guillermo Kuitca” en el Centro Cultural Borges. (Bs. As.) En 1999 obtiene el Subsidio a la creación artística de Fundación Antorchas, la beca a las artes plásticas del Fondo Nacional de las Artes y el premio Leonardo “Joven generación” otorgado por Museo Nacional de Bellas Artes. (Bs. As.) en el 2000, el premio Nacional en el Salón Nacional de Rosario (Museo Castagnino), en 2001 el premio Bienal nacional de Bahía Blanca (MAC) y menciones en Cultural Chandón y Premio Banco Nación. Ha expuesto sus trabajos en Casa de América (Madrid), en el MALBA (Bs. As.), Museo Castagnino (Rosario), MAC (Bahía Blanca), Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As.), C.C. Recoleta. (Bs. As.) Centro Cultura General San Martin (Bs.As.) Museo del Diario La Capital (Rosario), Fundacion OSDE (Bs. As.) Galería Ruth Benzacar (Bs. As.), Galería Fernando Pradilla (Madrid), Now contemporary Art (Miami), Galeria Moro (Chile), entre otros. Desde 1986 vive y trabaja en Rosario.

Sobre el Museo Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario se inauguró el 8 de julio de 1939, a través de un decreto del gobierno provincial que le dio entidad a la Comisión Honoraria que estaría a cargo de “la creación de un Museo Científico en la ciudad, procurando que contenga secciones de historia natural, de etnografía y de historia”. Entonces, su colección ya había sido en gran parte acopiada por Marc y Guido, fundadores y directores entonces de la institución. Las salas del flamante edificio, que mostraba las líneas de diseño arquitectónico que Guido desarrollaría luego en el Monumento Nacional a la Bandera, hacían visible una concepción de la historia nacional que cruzaba de modo particular el pasado indígena, el hispánico y el criollo. El nacimiento de esta colección se reivindica “como fuente para la construcción de un arte nacional y moderno, que consolidara una estética americana”.

El Museo nació gracias a la vocación museológica del coleccionismo privado de Rosario, pero se consolidó y se transformó en un proyecto de Estado como lo demuestran las sucesivas adquisiciones realizadas por los gobiernos provincial, nacional y municipal apenas decretada su fundación en 1936.El patrimonio del Museo cuenta hasta el momento con unos 27.000 objetos inventariados que conforman una colección heterogénea y extensa, representativa de diferentes períodos históricos, y conformada por piezas hechas sobre una diversidad de soportes y técnicas. Se destacan las colecciones arqueológicas, como la de textiles prehispánicos, sobresaliente por su valor de origen y antigüedad. Asimismo, la colección de arte hispanoamericano colonial es una de las más significativas de Argentina, comprende más de 700 objetos.

Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”

Av. Del Museo s/n – Parque de la Independencia (2000) Rosario

TEL 0341 472-1457 > museomarc@santafe.gov.ar

Más información en > www.museomarc.gob.ar

Evento FB > https://web.facebook.com/events/354022178526903/

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo

El gobierno provincial entregó este martes 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo. El …

Más de 600 empresas participaron de una Jornada de promoción de proveedores de Vaca Muerta – Tecpetrol

El Ministerio de la Producción de la provincia realizó este martes en Rosario, la Jornada …

La provincia licitó obras para el Centro Territorial de Denuncias de Villa Constitución

El subdirector de Proyectos de Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de …

La provincia participó de un encuentro de la Región Centro para abordar el futuro del trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes, en la Asociación …

Comments Closed