Detección de más de 1300 kg de carne con hueso que se pretendían ingresar a la Patagonia - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 22 septiembre 2019
Inicio » Nacionales » Detección de más de 1300 kg de carne con hueso que se pretendían ingresar a la Patagonia

Detección de más de 1300 kg de carne con hueso que se pretendían ingresar a la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió que ingresarán a la Patagonia productos de origen animal de acceso prohibido y transportados en un vehículo no habilitado para tal fin.

Hoy a la madrugada, agentes del puesto de control Río Colorado de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectaron 114 costillares bovinos, con un peso total de 1368 kg y 38 unidades de panceta con un peso total de 60 kilogramos que pretendían ser ingresados en un transporte sin habilitación para trasladar alimentos, procedente de Bahía Blanca y con destino a Neuquén.

La mercadería tiene el ingreso prohibido a la Región Patagónica, reconocida internacionalmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación dado que su su ingreso podría poner en peligro este estatus.

El vehículo inspeccionado había escapado, con anterioridad, al control del puesto de la Barrera Patagónica ubicado en el Km 714.

El decomiso y posterior disposición final con entierro en relleno sanitario del producto se realizó conforme a la Resolución Ex MAGyP 38/12 al tiempo que se notificó una presunta transgresión a la Resolución Senasa 58/01 y al Decreto Nº 4238/1968 que podría dar lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 14 de la Ley Nº 27233.

Fuente: Prensa Senasa 

 

También

En el Día de la Industria CAME subrayó que la única salida a la crisis es exportar

El comité de Industria de CAME se reunió para “Honrar la Industria” en su día …

Se Viene la mas Importante Fiesta Circense a Argentina

Una actividad circense de características mayúsculas se realizara este próximo 6 de agosto. Asi lo …

Productores de economías regionales de CAME le presentaron a Sica propuestas para mejorar la competitividad

Una comitiva de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada …

Macri: “El acuerdo con la Unión Europea nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones”

El presidente Mauricio Macri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea “va a impactar positivamente …

Comments Closed