Desarrollo tecnológico promovido por el municipio se presentó en festival educativo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Desarrollo tecnológico promovido por el municipio se presentó en festival educativo

Desarrollo tecnológico promovido por el municipio se presentó en festival educativo

En el marco del Festival de Educación Innovadora (Edufest), alumnos y profesores de escuelas técnicas de Rosario, junto a un equipo técnico del municipio, presentaron un proyecto desarrollado de manera conjunta. Se trata de pequeñas estaciones ambientales que relevan temperatura, humedad, presión atmosférica y calidad del aire en la ciudad.

Con esta propuesta, la Municipalidad se sumó a la feria de educación organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que tuvo lugar en el Galpón 17 ubicado de la Franja Joven de Rosario. Alrededor de 10 mil personas visitaron este espacio durante los días 30 y 31 de octubre y tuvieron oportunidad de conocer este proyecto elaborado de manera colaborativa por iniciativa del Centro integrado de Operaciones de la Municipalidad de Rosario y la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo del Gobierno de Santa Fe.

“Participar de este festival de educación innovadora, a través de un proyecto desarrollado en conjunto entre la Municipalidad y los alumnos, es un gran estímulo y un impulso para seguir innovando en la gestión, con la comunidad y de manera colaborativa”, señaló Pedro Zizzamia, Director Ejecutivo del Centro Integrado de Operaciones.

Estas estaciones ambientales, que se encuentran actualmente en funcionamiento en 9 escuelas técnicas de la ciudad, reportan información en tiempo real al Centro Integrado de Operaciones y son monitoreadas por las escuelas participantes para su mantenimiento y mejora.

Esta es la primera etapa de una propuesta de trabajo colectivo, que entre fines de 2018 y principios de 2019 prevé extenderse a las 46 escuelas técnicas de la ciudad de Rosario.

Fuente: Prensa Rosario Noticias

 

También

El fin de semana llega con variada agenda deportiva-recreativa, y siguen los festejos infantiles

La Municipalidad de Rosario dio a conocer la vasta agenda de certámenes y propuestas deportivas …

Distrito Noroeste: la comunidad de Fisherton celebró los 130 años del barrio

Este viernes por la mañana en la Estación Antártida Argentina se celebró el 130 aniversario …

El municipio puso en marcha una propuesta de capacitación en la cárcel de mujeres

El municipio puso en marcha un innovador dispositivo de capacitación en oficios destinado a internas de la Nueva …

La Fundación Banco Santa Fe presentó su nuevo documental sobre la vida del Perito Moreno

Con imágenes impactantes de la Patagonia, la producción audiovisual podrá ser vista online de manera …

Comments Closed