Denuncian que por cierre de embotelladora de Pepsi, 60 personas quedaron sin trabajo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Economía » Denuncian que por cierre de embotelladora de Pepsi, 60 personas quedaron sin trabajo

Denuncian que por cierre de embotelladora de Pepsi, 60 personas quedaron sin trabajo

La empresa Quilmes determinó el cierre de la embotelladora de la línea de gaseosas Pepsi que funcionaba en la ciudad de Trelew, Chubut. En ese contexto, el secretario adjunto del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Carlos Martín, explicó que “es debido a la baja venta que hay a nivel nacional”, al tiempo que denunció que 60 trabajadores quedaron en la calle.

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Martín sostuvo que “la gente no tiene el presupuesto como para comprar Coca Cola o Pepsi, que tienen otra calidad”, y que la caída en las ventas se viene registrando hace varios años, producto de “una superporducción”.

“Somos 48 compañeros más los que están fuera de convenio. En total 60 personas quedamos en la calle”, señaló. Asimismo se lamentó por considerar que la situación política y económica del país, a los trabajadores les va a resultar “difícil” conseguir otro trabajo.

“De nada sirve una indemnización si hoy la plata casi que no sirve”, remarcó Martín. Y Concluyó: “La gente está sobreviviendo por los subsidios del gobierno provincial pero necesitamos puestos de trabajo”.

En tanto, la firma Quilmes aseguró que para los trabajadores “se han contemplado acciones de relocalización en otras instalaciones, en función de cada caso, y un programa de facilitación de reinserción laboral que se suma a las obligaciones laborales e indemnizatorias correspondientes”.

Fuente: Ámbito 

También

En septiembre, la economía creció un 3,8% (en el año se expande un 2,5%)

La actividad económica creció 3,8% en septiembre último en forma interanual y acumuló en los …

La producción de autos creció un 15,9% en octubre (es la sexta suba al hilo)

La producción nacional de vehículos fue de 43.854 unidades en octubre, 15,9% más que el mismo mes …

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez desde el 1º de mayo de 2018

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez legal desde el 1º de Mayo …

Reducción del costo fiscal pyme

Al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el …

Comments Closed