Antes del debate, gobernadores y senadores advierten por el impacto fiscal de Ganancias - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 22 septiembre 2019
Inicio » Nacionales » Antes del debate, gobernadores y senadores advierten por el impacto fiscal de Ganancias

Antes del debate, gobernadores y senadores advierten por el impacto fiscal de Ganancias

nacionalesEl martes el proyecto opositor empieza a ser tratado en el Senado. Tanto legisladores del FpV como del PRO indicaron que de aprobarse las provincias podrían verse perjudicadas. Mientras, gobernadores calculan cuánto dejarían de percibir aunque admiten que es necesario una reforma.

Gobernadores y senadores se manifestaron hoy acerca del debate en torno a la modificación del Impuesto a las Ganancias que se iniciará a partir del martes en la Cámara Alta, y expresaron su preocupación por el “impacto fiscal” que tendría para las provincias el financiamiento del tributo si se llegara a aprobar el proyecto de la oposición.

En ese marco, la jefa del bloque de senadores del PRO, Laura Machado, cuestionó hoy a los sectores kirchneristas que avalan la reforma al señalar que “en 12 años no se tocó (el impuesto) y ahora parecen ser todos abanderados de la baja”, al tiempo que recordó: “Quienes más se desfinancian son las provincias”.

Por otro lado, el senador Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) advirtió que si bien “en general” apoya el proyecto consensuado por la oposición peronista “hay que introducirle modificaciones” referidas “al financiamiento de este impacto fiscal”.

“Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones”, aseguró el senador por Salta, quien a su vez confió que “queda tiempo” para tratar el proyecto antes de fin de año.

Una de las gobernadoras que admitió su preocupación por el costo fiscal de la modificación fue la bonaerense María Eugenia Vidal quien advirtió que “va a costar miles de millones” de pesos ya que “los números no son consistentes”.

En tanto, el gobernador misionero Hugo Passalacqua dijo que el proyecto opositor puede convertirse en “una ley injusta” para su provincia, que dejaría de percibir 1.500 millones de pesos por año.

Fuente: Cronista

También

En el Día de la Industria CAME subrayó que la única salida a la crisis es exportar

El comité de Industria de CAME se reunió para “Honrar la Industria” en su día …

Se Viene la mas Importante Fiesta Circense a Argentina

Una actividad circense de características mayúsculas se realizara este próximo 6 de agosto. Asi lo …

Detección de más de 1300 kg de carne con hueso que se pretendían ingresar a la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió que ingresarán a la Patagonia productos de …

Productores de economías regionales de CAME le presentaron a Sica propuestas para mejorar la competitividad

Una comitiva de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada …

Comments Closed