Crisis Industrial: 6 Mil Puestos de Trabajo en Riesgo en el sector Metalúrgico - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Crisis Industrial: 6 Mil Puestos de Trabajo en Riesgo en el sector Metalúrgico

Crisis Industrial: 6 Mil Puestos de Trabajo en Riesgo en el sector Metalúrgico

La crisis industrial en la zona no tiene piso. De hecho hay decenas de empresas en  procedimiento de crisis y 6 mil trabajadores en riesgo laboral

 

En ese marco, la  UOM Rosario, empresarios panaderos, referentes de Pymes, emprendedores, integrantes de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de Rosario brindaron una conferencia de prensa sobre la actualidad de las empresas del sector entre ellas la firma Argental de Granadero Baigorria, donde se suspendió a los 180 trabajadores.

 

En ese escenario, Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, señaló en relación  a la coyuntura que le toca vivir al sector. “Cada día estamos retrocediendo un paso hacia atrás con la política de este gobierno nacional, política salvaje, que solo apunta a un grupo de personas para que se sigan llevando todo el esfuerzo y trabajo tanto de las pymes argentinas como la de los trabajadores de la industria”.

 

En el sector panadero, suspendieron las ventas de todas las margarinas y grasas, la harina comenzó a aumentar de nuevo, y se encuentra atada al precio del dólar.

 

“En el 2015 la harina costaba 250 pesos la bolsa, hoy vale 850 pesos”, expresó Di Cosco. Asimismo, el empresario agregó que  en el último año y medio hay registradas 1.500 panaderías cerradas en todo el país, y en Rosario un total aproximado de 75 panaderías.

 

A su turno, Eduardo Franco, secretario adjunto de la Sociedad Obreros Panaderos Rosario dijo que ya son 120 los trabajadores que en 2018 perdieron su fuente de trabajo en Rosario, y actualmente hay 70 trabajadores que se encuentran en procedimiento de crisis de empresa en tres panaderías.

 

Para Antonio Donello, secretario general de la UOM, “estamos cada día peor”. “Prefiero la chora anterior -Cristina Kirchner- que juntábamos plata y no estos indecentes que nos hacen deber 100 mil millones de dólares en el futuro a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

 

“La gente no sabe la magnitud de lo que está sufriendo la industria”

 finalizó.

 

Fuente: Prensa Daniel Aristizábal 

 

También

Amplio ABANICO Gremial, Social y Político reclama PAZ SOCIAL

Hoy un amplio abanico político, gremial y social (Gremios, Organizaciones Sociales, de Jubilados, Asociaciones Civiles, …

Alertan Desabastecimiento de ARENA en Rosario y zona por Conflicto Gremial

Recientemente   fracasó la audiencia entre el gremio Portuario, SOMU (Sindicato Obrero Marítimo Unidos), y la Cámara de Arena y …

Gastronómicos Alertan Riesgo Laboral de 120 Trabajadores en Don Ferro – Bar Flora, Río Mío

Unos 120 trabajadores del paseo gastronómico ubicado en bajada España están en riesgo. Así lo …

Discapacidad: Movilizan a Monumento debido a “Situacion Extrema”, del sector

La situación de los transportistas y profesionales que prestan servicios a personas con discapacidad “es dramática”, señaló …

Comments Closed