Creed 2, lejos de la sombra de Rocky - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » Creed 2, lejos de la sombra de Rocky

Creed 2, lejos de la sombra de Rocky

¿Qué decir de Creed 2? Uno podría pensar que las películas deportivas generalmente son iguales, donde los protagonistas son seres cuyo único objetivo en la vida es superar al obstáculo de turno: ganar el partido, la carrera, la pelea, etc. La cosa está en la mera gesta deportiva. Sin embargo, son mucho más ricas cuando estás son atravesadas por los conflictos del protagonista, que ponen en peligro sus metas personales y deportivas. Esto es exactamente lo que hizo SylvesterStallone con Rocky en su momento y que se repite con este spin-off del clásico de los 80s. Así es Creed 2.

¿De que va Creed 2?

La historia nos pone junto a Adonis Creed, quien es entrenado por la leyenda Rocky Balboa para enfrentar al hijo del exboxeador Iván Drago, quien en sus tiempos mató a su padre arriba del cuadrilátero. Esto le pondrá a Adonis en una batalla a dos frentes entre su legado e historia familiar, con su presente.

¿Por qué ver Creed 2?

Sin lugar a dudas, el elemento más notorio de esta película es su guion. Si bien no es brillante, si que logra hacer de esta gesta deportiva una historia de carácter sheakerpeareano, de legados y asuntos familiares que desembocan  en venganza.Además, expande el universo de Rocky Balboa, introduciendo a nuevos personajes, como a los viejos, pero de manera casi secundaria, sin que sean algo indispensable. En pocas palabras, crea una historia desprendida de la del Semental italiano, pero a la vez independiente. Stallone está, pero nunca le hace sombra al protagonista. En este drama al estilo Shakespeare, Balboa seria algo como el fantasma del pasado, una conexión con todo lo relacionado con su padre.

Lo único malo con la historia, es que ciertos personajes interesantes de la primer película, donde tenían un rol trascendental, son dejados prácticamente de lado. Es entendible que esto pase, ya que insertar nuevos personajes y conflictos complica la continuidad de los otros, pero creo que podrían haber tenido algo más de peso.

También es notoria la ausencia de RyanCoogler, quien deja la dirección a cargo de Steven Calle Jr. Con esto no quiero poner a un director por encima del otro, sino que son bastante diferentes. Por ejemplo, en la anterior, las peleas estaban filmadas de manera tal que resultaban atrapantes y estresantes, mientras que en esta, el foco de tensión está puesto en el rival y como este es una amenaza para Adonis.

Por otro lado, es súper destacable el trabajo de musicalización que fue compuesta exclusivamente para la cinta. Con fuerte presencia del trap, fuertemente relacionadas con el mundo del boxeo, mantiene motivado al espectador y, debo decirlo, dan ganas de subirse a un ring.

En conclusión, Creed 2 es una gran cinta con una historia motivadora, que sí bien nace de otra serie de películas, tiene todo lo necesario para no estar a la sombra y puede mantenerse por si sola.Gran acierto.

 

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

Una Trilogía del Crimen

Esta trilogía está compuesta por tres obras independientes entre sí pero unidas por un mismo …

No te va a gustar, lanzamiento de Julieta Venegas

Con motivo de sus 25 años como banda, NTVG realizó la grabación de una pieza …

Noche de pachanga con Vilma Palma y Chiquita Machado

Este sábado 23 de febrero es el último show del tradicional ciclo de verano Rosario …

La Vela Puerca vuelve a Rosario La banda uruguaya regresa a la ciudad dentro de su gira "Destilar", su ultimo disco de estudio en un formato cercano y emocionante.

Lunes 11 de febrero 21.00 Sala de las Artes, Suipacha 98 bis  Podes adquirir tu …

Comments Closed