Crearán un circuito recreativo en el Parque Urquiza - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Crearán un circuito recreativo en el Parque Urquiza

Crearán un circuito recreativo en el Parque Urquiza

La iniciativa del concejal justicialista  Roberto Sukerman busca impulsar la apropiación del espacio público, fomentar prácticas deportivas y garantizar condiciones de seguridad para quienes lo utilicen. Funcionará de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa del concejal Roberto Sukerman para la creación de un Circuito Recreativo en el Parque Urquiza con el objetivo de fomentar la realización de prácticas deportivas como ciclismo, atletismo, caminata y patinaje entre otros. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 17 a 21 horas, priorizando la circulación de los peatones.

Sukerman explicó que la propuesta obedece a un reclamo de los propios vecinos que practican deportes en la zona: “Es notable la cantidad de personas que realizan distintos deportes en el Parque Urquiza, y en este sentido la Municipalidad tiene la obligación de brindar las condiciones de seguridad necesarias para cuidar a quienes utilizan los espacios públicos”.

El concejal hizo hincapié en la necesidad de brindarle a los rosarinos nuevos espacios de disfrute: “Con esta propuesta queremos fomentar, no solo la actividad deportiva, sino también la apropiación del espacio público en un sector de la ciudad que recientemente fue renovado con la incorporación de iluminación LED, lo que permite su utilización en horario nocturno”.

Además, el proyecto incorpora el Parque Urquiza al circuito de calles recreativas que funciona los días domingo de 8 a 13 horas con gran popularidad en distintas zonas de la ciudad: “Venimos a saldar una deuda con los vecinos que viven en las cercanías y son usuarios frecuentes del parque”.

 

Fuente: Prensa Roberto Sukerman 

También

Nación y cuidad firmaron el convenio para concluir la primera etapa del Monumento Nacional a la Bandera

La primera etapa de la restauración del Monumento Nacional a la Bandera llega a su fin, en …

Vidrios rotos y basura: postal habitual en el parque de las colectividades.

El parque de las colectividades amaneció, una vez más, lleno de cristales rotos y basura, tras …

Santa Fe Violenta: la mitad de los femicidios fueron en Rosario

Durante todo el 2018 se registraron 38 femicidios en Santa Fe, de los cuales 18 …

Ante denuncias, piden intimar a Aguas Santafesinas por la falta de agua en zona sur.

A oídos de los concejales llegaron esta semana diversas denuncias de vecinos de Batlle y …

Comments Closed