Control sanitario a los animales que participaron en las exposiciones rurales de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Control sanitario a los animales que participaron en las exposiciones rurales de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado

Control sanitario a los animales que participaron en las exposiciones rurales de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 81.º Exposición de Ganadería y Afines de Comodoro Rivadavia y de la 95.° Exposición y Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en las provincias de Chubut y Santa Cruz, respectivamente.

Los veterinarios y paratécnicos del Centro Regional Paragonia del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En la exposición de Comodoro Rivadavia, desarrollada del 1° al 3 de febrero, los veterinarios de las oficinas locales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Marina Castro Pérez y Ramón Barrios, respectivamente, y paratécnicos de la zona controlaron el ingreso y la documentación de 85 ovinos.

Además el personal del Senasa atendió consultas del público en el espacio institucional del Organismo; también asesoraron sobre la implementación de distintos programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.

Asimismo, en la muestra de Puerto Deseado, realizada del 8 al 10 de febrero, la veterinaria de la oficina del Senasa, Rocío Judis, y el paratécnico zonal inspeccionaron un total de 301 ovinos.

Fuente: Prensa Senasa 

También

Christian Gonzalez es el nuevo vicepresidente de Case IH

A partir de ahora, la vicepresidencia de Case IH para las operaciones de América del …

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, sobre los anuncios del presidente Macri para Economías Regionales

“No podemos catalogar de malos los anuncios. En principio, es una medida buena, en en …

La innovación en productos de acero tiene su lugar en Expoagro

El acero forma parte de la vida cotidiana. Puentes, autopistas, edificios, automóviles, ferrocarriles, electrodomésticos, herramientas …

Rizoliq Dakar resistente a sequía y altas temperaturas debuta como inoculante oficial en Expoagro

Un nuevo avance en microbiología agrícola permite abrir mejores perspectivas para la producción de soja …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *