Contigiani presentó proyecto para avanzar en la solución del conflicto con los transportistas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Contigiani presentó proyecto para avanzar en la solución del conflicto con los transportistas

Contigiani presentó proyecto para avanzar en la solución del conflicto con los transportistas

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe presentó una solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), haga cumplir la Tarifa de Referencia establecida en la Disposición 171-E/2017 del Ministerio de Transporte.

La presentación surge en momentos que el Gobierno rechazó hoy el pedido de fijar tarifas efectuado por los transportistas que se manifiestan en diversas rutas, al recordar que los fletes cerealeros se establecen libremente “por oferta y demanda”, y calificó la protesta de “irracional” y “violenta”.

Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron que las tarifas para el transporte de granos deben surgir de una negociación libre entre los dadores y los tomadores de carga.

Hace unos días, con un centenar de firmas y bajo la sigla Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), quienes protestan enviaron una carta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamando al gobierno nacional que “sea eliminada la tarifa orientativa y pase a ser tarifa única en todo el territorio de la República Argentina”. También reclamaron que el cumplimiento de dicha tarifa sea controlado por la AFIP.

“Establecer una tarifa fija implicaría cambiar una ley y para eso hay que ir al Congreso”, indicaron desde la cartera de Transporte. 

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed