Concejo: Cambiemos logro aprobar un beneplácito por la reglamentación de la Ley Brisa: Una asistencia a los hijos de victimas de femicidio. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Concejo: Cambiemos logro aprobar un beneplácito por la reglamentación de la Ley Brisa: Una asistencia a los hijos de victimas de femicidio.

Concejo: Cambiemos logro aprobar un beneplácito por la reglamentación de la Ley Brisa: Una asistencia a los hijos de victimas de femicidio.

A través de un proyecto presentado por la edil Renata Ghilotti, el Concejo Municipal de Rosario expresa su beneplácito a la reglamentación, firmada por Macri, de la Ley Brisa, una asistencia para hijas e hijos de víctimas de femicidio, quienes mensualmente y hasta los 21 años de edad recibirán el equivalente a un haber jubilatorio mínimo. En el caso de personas con discapacidad la reparación tendrá carácter vitalicio.

“Empezamos a saldar una deuda histórica con las víctimas colaterales de femicidios o violencia intrafamiliar”, manifestó Ghilotti para quien la puesta en marcha de  esta ley “es un enorme esfuerzo del Gobierno Nacional y de nuestro presidente, quien siempre se preocupo por las cuestiones de género y ha tomado la decisión de acompañar e intentar reparar, curar o minimizar los efectos nocivos que trae la violencia de género para con estos menores que, muchas veces, son testigos presenciales de los homicidios”.

 

“En determinados temas es necesario que no se pongan de antemano las cuestiones políticas, y hoy el Concejo dio un ejemplo de ello”, agregó la concejal de Cambiemos visiblemente emocionada por la reglamentación de esta ley y el posterior beneplácito aprobado por la totalidad de los Concejales de Rosario.

La reparación económica, equivalente a un haber jubilatorio mínimo, será abonada mensualmente por el Estado Nacional, quien además se hará cargo de la cobertura integral de salud de las víctimas  y  mediante la creación de una comisión permanente de seguimiento, se encargará del monitoreo y control de las solicitudes  de los destinatarios/as que acrediten situación o riesgo de vulnerabilidad socio-económica.

Entre los detalles del Decreto 871/2018, publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial, se encuentran las herramientas para comenzar a hacer efectivas las reparaciones a los menores de 21 años o personas con discapacidad, siendo retroactiva al momento de cometerse el delito, aunque el mismo se hubiera cometido con anterioridad a la sanción de la ley y en carácter de inembargable.

Se calcula que unos 3000 niños y adolescentes se beneficiarán con esta nueva norma, pero todavía no existen datos oficiales sobre cual seria el alcance en nuestra ciudad. En cuanto a la metodología Ghilotti sostuvo que  “para asegurar un correcto funcionamiento se creará una Comisión Permanente de Seguimiento,  integrada por ANSES,  El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (SENNAF)”.

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Rosario 

También

Cambiemos denuncia que la municipalidad incumple con el presupuesto participativo

En el marco del debate por el Presupuesto Municipal 2019, el Concejo de Rosario aprobó …

Megatorres en Córdoba y Corrientes: un proyecto alternativo para que se beneficie la ciudad

Ayer presentamos en la comisión de ecología del concejo las bases para debatir, de otra …

Situación de IAPOS, ANSES y Comedores bajo la mirada del Concejo

Por iniciativa de Norma López, el Palacio Vasallo pidió información ante las demoras en prestaciones …

Las nuevas veredas del centro ya están rotas y desde Cambiemos piden explicaciones.

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti  presentó un pedido de informes para conocer los motivos …

Comments Closed