Comunicado Solidario: "Por amor a la camiseta", una iniciativa del emprendimiento “Inartex” para ayudar a los clubes de barrios - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » No va » Comunicado Solidario: “Por amor a la camiseta”, una iniciativa del emprendimiento “Inartex” para ayudar a los clubes de barrios

Comunicado Solidario: “Por amor a la camiseta”, una iniciativa del emprendimiento “Inartex” para ayudar a los clubes de barrios

De cada venta realizada, en Inartex destinan un porcentaje de las ganancias a su programa “por amor a la camiseta”, donde producen camisetas de fútbol para donar a clubes de barrios vulnerables trabajando de la mano con cooperativas de trabajo, mujeres de barrios desatendidos y emprendedores locales de la economía social, para luego donarlas a los clubes de barrios carenciados de Rosario y Santa Fe y acompañarlos en su crecimiento.

“VOS COMPRAS, ELLOS DONAN”.

A través de este programa con su compra el consumidor colabora para que los chicos de clubes de barrio puedan contar con un equipo de indumentaria deportiva para jugar la liga infantil de los barrios en igualdad de condiciones. El proyecto surge hace casi dos años y se consolida como el primero de impacto social y ambiental de la ciudad de Santa Fe.

“Comenzamos con la idea de generar un emprendimiento que bregue por el bien común de la sociedad y del medioambiente, por eso decidimos trabajar de la mano con personas que nacieron en un contexto de vulnerabilidad social y a su vez, generando productos amigables con el mundo”, relató Joaquín Aranda, uno de los responsables de la empresa, que dedica pasión y entusiasmo para brindar “oportunidades dentro y fuera de la cancha”. Este tipo de empresa se caracteriza por poner en primer lugar las resoluciones de problemas que aquejan a la sociedad o al medio ambiente.

Una de las características novedosas de esta iniciativa consiste en el involucramiento de todas las partes, ya que en el proceso de confección participan tanto hombres como mujeres de sectores vulnerables. “Se trata de articular con cooperativas de trabajo, emprendedores de la economía social o bien personas sin un trabajo formal que tienen una máquina de coser en su casa, y nosotros les llevamos las telas, los moldes, y trabajan con nosotros”, agregó Aranda.

“Nos apasiona la idea de ser parte de la solución. Por eso también estamos confeccionando productos ecológicos y sustentables, como por ejemplo, mochilas hechas con materiales de descarte de empresas gráficas”, aseguró el joven.

El gran trabajo también, se basa en educar al consumidor, ya que comprando un producto está colaborando con clubes de barrio, personas de sectores vulnerables, cooperativas de trabajo, etcétera.

El origen.

“Este proyecto surge porque creemos que el éxito de las empresas se debe medir por las soluciones que le brindamos a la sociedad y al mundo, y no porque el balance a fin de año dio positivo. Estamos aquí para reformular ese concepto de éxito”recordó Joaquin.

A partir de allí Inartex no paró de crecer y trabajar pensando en quienes más lo necesitan, a la fecha han colaborado con unas 14 instituciones en la ciudad de Santa Fe y el pasado 17 de noviembre desembarcaron en Rosario para entregar camisetas y pelotas a la escuelita Imperium Futbol Club en la zona sur de nuestra ciudad.

“A medida que la gente se vaya sumando y comprando, nosotros tenemos la posibilidad de seguir generando impacto, ayudando a clubes de barrio y dando una mano a las personas que se encuentran en una situación desfavorable”, afirmó Aranda, quien está tramitando el certificado para convertirse en empresa avalada por sistema B,  una organización que nuclea emprendimientos latinoamericanos que buscan solucionar problemáticas sociales y medioambientales a través de su modelo de negocios, y de esta manera INARTEX se convertiría en el primer y único emprendimiento certificado por la organización internacional en Santa Fe.

El sueño de Aranda y sus socios es alcanzar el modelo de negocios “One For One”, y por cada producto vendido, poder donar otro a una institución desfavorecido.

No solo deseamos que pronto puedan lograrlo, sino que además esperamos que iniciativas comiencen a reproducirse a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Fuente: Prensa Concejala Renata Ghilotti 

También

Norma López: “Las escuelas no tienen gas, los pibes comen comida fría, y el FAE ¿qué hace?”

Esta es el planteo que hace la concejala Norma López respecto al estado del servicio …

Rosario fue anfitriona de la III Cumbre Climática de las Américas

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 15 de agosto del encuentro de apertura de …

JORNADA SOBRE INDUSTRIA SEMILLERA Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

En el marco de la realización de ExpoVenado 2019, el jueves 15 de agosto a …

La Escuela de Cumbia Santafesina abre la inscripción para jóvenes principiantes en música

La Escuela de Cumbia Santafesina dependiente de las Dirección de Juventudes municipal invita a los jóvenes …

Comments Closed