Comienzan este miércoles las obras de remodelación del Paseo del Siglo y plaza Pringles - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Comienzan este miércoles las obras de remodelación del Paseo del Siglo y plaza Pringles

Comienzan este miércoles las obras de remodelación del Paseo del Siglo y plaza Pringles

Este miércoles 4 de julio comienzan las obras de remodelación del Paseo del Siglo, plaza Pringles y entorno, proyecto de la Municipalidad de Rosario que contempla un conjunto de intervenciones de reconstrucción de veredas y mejoras integrales en el sector de calle Córdoba desde Paraguay a bulevar Oroño.

Las obras abarcan el recambio completo de las veredas y la renovación del mobiliario urbano sobre calle Córdoba. También se construirán rampas y punteras de acceso, y se incorporará señalética urbana.

Con respecto a la plaza Pringles, el proyecto establece una remodelación integral con reconstrucción de veredas y solados nuevos, y ejecución de rampas y punteras de accesibilidad.

En paralelo, se ejecutarán diversos trabajos de albañilería, desagües pluviales, y pintura en general. Se renovarán los cercos y canteros y se reubicarán y sumarán nuevos juegos infantiles. El plan también contempla la puesta en valor y refacción del escenario y mástil.

Cabe destacar que no habrá cortes ni reducciones de calzadas, sólo el tránsito peatonal se verá afectado de manera puntual en cada frente de reconstrucción de veredas.

La obra comenzará por Córdoba entre Paraguay y España (vereda sur). Entre Paraguay y Presidente Roca se montará el obrador, por lo que el estacionamiento estará momentáneamente suspendido en dicha cuadra. Mientras que entre Roca y España comenzarán los trabajos de acuerdo al plan proyectado desde la Secretaría de Obras Públicas.

“Intervenir un lugar por el cual transitan miles y miles de rosarinos a diario es importante para seguir poniendo en valor nuestro casco histórico y al mismo tiempo permite darle mejores condiciones a los comerciantes del Paseo en momentos de retracción económica, y permitir que más rosarinos elijan este sector. A ello le sumamos la remodelación de la Biblioteca Argentina que estamos llevando adelante con una fuerte inversión de la provincia, que quedará unida a esta nueva plaza Pringles, para seguir potenciando dos lugares con mucha historia y de mucho valor patrimonial para los rosarinos”, destacó la intendenta Mónica Fein.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Raúl Álvarez, informó por su parte que la obra de calle Córdoba incluye la reconstrucción de veredas de ambas manos, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y la puesta en valor de fachadas de alto valor arquitectónico patrimonial. En lo que respecta a la remodelación de la plaza Pringles, se prevé además la recuperación de fuentes y juegos, y la renovación de baldosas. “Se trata de un paseo que tiene una jerarquización distinta dentro de la trama urbana que vale la pena recuperar en todo su esplendor”, precisó Álvarez.

Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que la intervención fue producto de una decisión consensuada con los vecinos y comerciantes de calle Córdoba entre Oroño y Paraguay con quienes el Ejecutivo municipal mantuvo múltiples encuentros afín de informar y consensuar tanto el proyecto como la modalidad de trabajo.

Las mejoras forman parte de la segunda etapa del Plan de Revitalización del Área Histórica, que comenzó con las remodelaciones de calles Entre Ríos, Rioja y Sarmiento, y que incluyó además la renovación de las plazas Sarmiento y San Martín. El Plan busca renovar el espacio público, y aspira a preservar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, potenciando el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico de esta zona de la ciudad.

Detalle de las obras

La renovación de las veredas se ejecutará con la incorporación de nuevas baldosas graníticas, la alineación y nivelación de cordones de granito y la ejecución de rampas de acceso en todas las esquinas.

Las tareas incluirán el reemplazo de desagües pluviales domiciliarios, trabajos de pintura, y la inclusión de equipamiento urbano y señalización. Cabe destacar que para la ejecución de estas tareas deberá preverse la existencia de hasta cuatro frentes de trabajo, distintos y simultáneos.

“Es una intervención necesaria que redundará en el beneficio, directo o indirecto, de toda la ciudad. Es un paseo obligado que apostamos a jerarquizar, como lo hemos hecho con otras zonas del área central”, concluyó el titular de la Secretaría de Obras Públicas.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Integración, la clave de Puerto Rosario al 2030

A través del esfuerzo y el trabajo compartido entre diferentes instituciones, entidades  y organismos de la …

La plaza de las Américas estrena estación aeróbica y juegos infantiles

La plaza de las Américas fue intervenida integralmente y, además, se colocaron novedosos juegos infantiles …

Entre Saberes: finalizó el año del ciclo de formación con representantes de comedores comunitarios

Este martes 18 de diciembre a la mañana, con la presencia de la intendenta Mónica …

Transporte: con flamante imagen ya se renovaron todas las unidades de la línea 126

La ciudad avanza hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros y en este …

Comments Closed