Comi solicitó a la Legislatura de Bs. As. un boicot a Sibyl Vane - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Concejo » Comi solicitó a la Legislatura de Bs. As. un boicot a Sibyl Vane

Comi solicitó a la Legislatura de Bs. As. un boicot a Sibyl Vane

El Concejo Municipal de Rosario aprobó por el jueves pasado por unanimidad un proyecto del Concejal Carlos Comi, CC ARI (FPCyS), expresando su preocupación por el despido de trabajadoras de la cadena de locales comerciales Sibyl Vane, pertenecientes a la empresa Retail Company S.A., dedicada a la venta de calzados y carteras

El local de venta de calzados y carteras, “Sibyl Vane”, funcionaba en la Galería Alto Rosario Shopping y en el mes de Noviembre del 2016 cerró sus puertas de manera intempestiva, dejando a sus trabajadoras en una situación de grave vulnerabilidad ya que la misma no abonó el mes de trabajo y la liquidación final.

 “Esta empresa ha incurrido en deleznables prácticas de abuso laboral, entre las despedidas hay dos trabajadoras embarazadas, esto denota una gran insensibilidad. Debemos promover la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores, pero muy particularmente el de las mujeres en estado de especial situación de debilidad”-sostuvo Comi-.

La empresa Sibyl Vane tiene domicilio en Capital Federal, donde continua con su actividad comercial habitual, por tal motivo el edil compartió la preocupación con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que comparta la  preocupación por el flagrante desconocimiento de los derechos laborales que atañen a mujeres trabajadoras de nuestra ciudad y que fueron birlados por dicha  empresa y que probablemente lo hagan las demás sucursales.

Por último Comi apoyó a las trabajadoras despedidas que pidieron a través de las redes sociales un boicot a esta firma, pidiendo a los consumidores acompañen esta iniciativa.

 Fuente: Prensa Concejal Carlos Comi

También

Endeudamiento: Hoy la Municipalidad debería casi 12 mil millones de pesos (sin interéses)

El pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que hizo Mónica Fein en 2017 …

Roy López Molina : “Abrió una nueva convocatoria del programa Mejor Hogar Materiales para que miles de rosarinos puedan obtener descuentos del 75% en el valor de la compra de los materiales”.

El Gobierno Nacional lanza una nueva convocatoria para que más familias de todo el país …

El concejo exige a la legislatura que incluya a Rosario en el fondo de obras menores

El Concejo Municipal aprobó una Declaración, autoría de López Molina, que exhorta a la Legislatura …

Cambiemos: es hora que el municipio de Rosario se haga cargo de su déficit

Tras la reunión de los concejales de Rosario con el secretario de Hacienda del Municipio, …

Comments Closed