Ciciliani en la reunion de la mesa lechera nacional con el presidente Macri - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Ciciliani en la reunion de la mesa lechera nacional con el presidente Macri

Ciciliani en la reunion de la mesa lechera nacional con el presidente Macri

La Ministra de la producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, estuvo en la reunión que mantuvo la mesa de lecheria nacional con el presidente Mauricio Macri

Tener al presidente sentado en la mesa, hace notar que el sector es muy importante y con la presencia de toda la cadena láctea se expusieron todos los conflictos, el mas importantes es el de la producción , los tamberos y la industria, hay dificultades enormes entre la fijación de precios y en los plazos de pago, esto se traslada y lo sufre la producción primaria.

Alicia-Ciciliani-1

La industria pido intensificar los lazos internacionales para buscar nuevos mercados, y en donde ya estamos pedir mas apertura para los ingresos de mas productos, tambien se hablo de infraestructura porque hay un gran déficit, muchas veces se habla de las rutas o de autopistas pero se pierde de vista la gran dificultad que hay en los caminos rurales donde la producción tiene que salir, ahi hubo diferentes análisis, hay que identificar las tasas viales y recursos, sumarlos para hacerlos mas efectivos y ademas hablamos de energía eléctrica que es los mas necesario para trabajar para muchos tamberos.

A Esta problemática (la lecheria la tiene y mucha!!) ademas se le suma la sequía que ahi en gran parte del país.

Así es eso lo tratamos en la agenda con el ministro de agroindustria, nosotros Santa Fe, Córdoba estamos mirando esto con mucha preocupación, estamos trabajando y en 10 días aproximadamente estaríamos convocando a las comisiones de emergencia, para evaluar caso por caso las perdidas en el sector productivo porque esta impactando en todo el sector agropecuario.

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed