Chumpitaz: “Los valores de la sociedad santafesina no comulgan con balaceras en las escuelas” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Chumpitaz: “Los valores de la sociedad santafesina no comulgan con balaceras en las escuelas”

Chumpitaz: “Los valores de la sociedad santafesina no comulgan con balaceras en las escuelas”

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, criticó con dureza a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno Provincial luego de que se conociera esta mañana una balacera en el centro cultural del barrio La Tablada y un presunto intento de asalto con enfrentamiento a mano armada en las puertas de la Escuela N° 1.257, en Las Flores, que obligó a suspender las clases.

“No podemos vivir más así. El Estado municipal y provincial ya ni siquiera nos garantizan seguridad para tener un cronograma educativo normal para nuestros niños y jóvenes”, manifestó Chumpitaz. “Queda claro que esta esta sucesión de gobiernos provinciales socialistas ha abandonado por completo los barrios de Rosario, dejándole vía libre a los delincuentes y narcocriminales, que gozan de total libertad para actuar con absoluta impunidad”, lamentó.

“Es hora de que el Socialismo despierte de su larga siesta, que salga de su estado de anestesia y se haga cargo del combate al delito y a las mafias, porque esta situación hace rato que ha tocado fondo”, sostuvo el candidato a diputado provincial. “Estamos en emergencia y hay que reconocerlo”, recalcó.

“La gravedad de lo que ocurrió hoy debería hacerles entender a Lisfchitz, a Bonfatti y a Fein que no alcanza con el Plan Abre que tanto sacan a relucir; no alcanza con inaugurar una plaza o una nueva calle. Eso hay que hacerlo sí, pero de nada sirve si las escuelas tienen que suspender clases por temor a sufrir una tragedia”, señaló Chumpitaz.

“Las autoridades deberían dejar de mirar esta situación como espectadores, como si fuera una ficción. Señor gobernador, esto es una realidad y sucede en Rosario. ¡Despierte!”, pidió el concejal.  “Vemos todos los días sus spot de campaña con el eslogan ´tus mismos valores´. Pero los valores de los santafesinos y santafesinas no comulgan con balaceras frente a las escuelas, ni centros culturales, ni en ningún lugar, ni con entraderas, ni con los altos índices de homicidios, señor gobernador”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Gabriel Chumpitaz 

También

Licencias digitales en Rosario: Proponen incorporar la licencia de conducir y las cédulas verde y azul en formato digital

La iniciativa impulsada por el Concejal de Cambiemos Roy López Molina acompaña la medida lanzada …

Piden explicaciones a FEIN por propaganda política en reparticiones municipales

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un pedido de explicaciones a la intendenta Mónica …

Sesión del Concejo Municipal del 9 de Mayo

DISPONEN GRATUIDAD DEL TUP PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES   Expediente 249.587 del concejal …

Por iniciativa de Chumpitaz, el Concejo Municipal declara Ciudadano Distinguido de Rosario al cardiólogo Rafael Díaz

Por iniciativa del concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, el Concejo Municipal declaró Ciudadano Distinguido de …

Comments Closed