CFK recibió a la jugadora santafesina junto a la senadora Sacnun - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » CFK recibió a la jugadora santafesina junto a la senadora Sacnun

CFK recibió a la jugadora santafesina junto a la senadora Sacnun

Fue en el Instituto Patria y en el día de su cumpleaños, Cristina Fernández de Kirchner recibió a Macarena Sanchez luego de que la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, presentara  un proyecto de declaración en repudio a la desvinculación de la jugadora santafesina del club UAI Urquiza.
El proyecto surge, además, luego de que la joven sufriera amenazas por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino, y reclamara en este sentido derechos laborales en igualdad de condiciones con el fútbol masculino.
En declaraciones por su cuenta twitter, la Senadora Cristina Fernández sostuvo, “@MacaSanchezj futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad,en todos los lugares”.
La joven futbolista, le respondió “Gracias @CFKArgentina por recibirme y acompañar a todas las futbolistas en la lucha por un #FútbolFemeninoProfesional”.
Al mismo tiempo, la Senadora Sacnun expresó “Con Cristina estamos seguras que #HayOtroCamino, donde las mujeres argentinas como Macarena puedan desarrollar de manera profesional sin discriminaciones y en condiciones de igualdad laboral el deporte del fútbol en nuestro país”.
El proyecto de declaración fue presentado por María de los Angeles Sacnun con el acompañamiento de los senadores Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyaron la iniciativa también los senadores Mirkin, Solanas y Solari, del mismo modo que la Presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango.
Fuente: Prensa Sacnun

También

Recorrida de Omar Perotti y candidatos del Frente Juntos por el departamento San Jerónimo – Germán Bacarella: “Estamos avanzando con unidad y organización para gobernar la provincia

Germán Bacarella: “Estamos avanzando con unidad y organización para gobernar la provincia”   “Hay un …

La Diputada Giaccone asistió en Las Parejas a la presentación del libro Pensamientos en un mundo vacío

El jueves por la tarde la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo acompañando la presentación dela …

Abren Debate a favor de Asociaciones Civiles (Clubes, Vecinales)

Las Asociaciones Civiles no la tienen fácil en estos tiempos de neoliberalismo como les pasa …

El vóley argentino ya tiene incorporada en su reglamento la ley de derecho de formación deportiva

La diputada provincial Claudia Giaccone, autora de la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva, destacó …

Comments Closed