El Centro de Documentación Rápida de Rosario tiene nueva sede - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » El Centro de Documentación Rápida de Rosario tiene nueva sede

El Centro de Documentación Rápida de Rosario tiene nueva sede

LocalesLa dependencia del Registro Civil que se encontraba en Santa Fe 1041, se trasladó a Salta 2752. La nueva sede dispone de diez puestos de atención para realizar los trámites de DNI y pasaporte.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, participó este lunes del acto de inauguración del nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) de Rosario, que funciona en la sede del Registro Civil, ubicada en Salta 2752.
“Este cambio constituye una ventaja para todos los ciudadanos, porque muchas veces realizar trámites es engorroso, y brindarles la posibilidad de que se puedan unificar trámites en un sólo lugar son las políticas que le mejoran la calidad de vida a la gente”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, y agregó que, “que el Registro Civil concentre todo en la sede de calle Salta otorga una mayor velocidad para la prestación de servicios”.
Silberstein remarcó también que “la medida se dio en el marco de las políticas activas que se vienen implementando para lograr una mejor y más ágil atención de los usuarios, al igual que se viene realizando con el Registro Civil Digital, y en otras áreas del ministerio como el Registro de la Propiedad”.
También asistieron al acto el subsecretario de Justicia de la provincia, Juan Manuel Del Cerro; y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, entre otros funcionarios.
SOBRE LOS TRÁMITES EN EL CDR
En la oportunidad, Carrillo expresó que “el trámite para realizar el DNI y el pasaporte no se modifica, solamente cambia el lugar del CDR”, y añadió que “el costo de los trámites será el mismo y se podrán realizar en 15 ó 20 minutos, para luego recibir la nueva documentación en su domicilio, alrededor de los 10 días posteriores”.
Asimismo, el funcionario remarcó: “Estamos dando turnos en el día, a los cuales se puede acceder por internet o telefónicamente, y en el momento se lo dan. El horario de atención para el trámite es de lunes a viernes de 7.30 a 13, y la atención es instantánea”.
Desde el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, remarcaron que el anterior CDR ubicado en Santa Fe 1041 no funcionará más en ese lugar. En tanto, en el nuevo CDR se colocaron diez puestos de atención a los ciudadanos para gestionar los trámites digitalizados referidos al Documento Nacional de Identidad y al pasaporte. Además se puede tramitar allí el pasaporte express.
Cabe destacar que todos los trámites que se toman en los CDR se remiten vía internet al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio –por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles– la documentación solicitada.
Los trámites digitales tienen un costo de 60 pesos (DNI) y de 550 pesos (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Santo Tomé, Avellaneda y Villa Ocampo; telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida; o través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7.30 a 13, sólo para el departamento Rosario
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

También

Empezó de cero su emprendimiento y ahora participa de la feria del sudoeste

Rubén Urquiza trabajaba en una fábrica de artículos para bebés y distintas circunstancias lo llevaron …

Fantasías mecánicas: cientos de niñas y niños del Sudoeste vivieron una gran experiencia robótica

Para celebrar el Mes de las Infancias, el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Francia …

Mónica Fein recibió al flamante cónsul General de España en Rosario

La intendenta Mónica Fein recibió este viernes 16 de agosto al cónsul General de España …

Más de 500 jóvenes llega a la ciudad para participar de un nuevo encuentro nacional de Scouts

Del 17 al 19 de agosto tendrá lugar en Rosario un nuevo Foro Nacional de …

Comments Closed