Cardozo: “El gobierno nacional impulsa la federalización de la oferta cultural” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Cardozo: “El gobierno nacional impulsa la federalización de la oferta cultural”

Cardozo: “El gobierno nacional impulsa la federalización de la oferta cultural”

El Ministerio de Cultura de la Nación desembarcó hoy en Rosario con la muestra itinerante “Los Ángeles de Charly”, que se expone en el Espacio Cultural Universitario (San Martin 750), con el objetivo de acercar a los rosarinos una gran colección de imágenes inéditas de uno de los músicos más influyentes del rock argentino y latinoamericano como Charly García.

Son, en total, unas 50 fotografías del músico, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu, a partir de sus experiencias junto al artista nacional.

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo participó de la apertura de la exposición y destacó “la idea de Nación de federalizar el acervo artístico argentino, llegando a diferentes partes del país”.

“Nuestra riquísima cultura, en sus diferentes expresiones o manifestaciones, es parte de nuestra identidad como argentinos, sin importar en qué provincia o ciudad vivamos. Podemos tener distintas miradas políticas, ideológicas o económicas, pero lo que nos tiene que unir para seguir trabajando juntos en la la cultura”, sostuvo Cardozo. “Por eso, quiero destacar esta iniciativa del Gobierno Nacional, de impulsar la federalización de la oferta cultural a través de esta importante muestra itinerante de un grande como Charly y darnos la oportunidad a todos los rosarinos de poder contemplarla”, destacó.

“Creo que esta idea de trabajo no es casual en el Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri, sino que va en la misma línea de otras acciones que ha fomentado su gobierno, en términos de acercamiento a la población y federalización”, finalizó el concejal.

La muestra es producida por el Ministerio de Cultura de la Nación como parte del programa 50 Años de Rock Nacional y se puede visitar de martes a domingos, de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

Además de la exposición fotográfica, la propuesta se completa con charlas, entrevistas y conferencias abiertas y cerrará en Rosario el 24 de mayo a las 19.30 horas con la presentación del libro “Esta noche toca Charly”, de Roque Di Pietro.

Cronograma: 

  • 07/04. Manuel Camarasa 19:30 hs., el grupo rosarino interpretará temas de Charly.

  • 13/04. Alfredo Rosso:  19:30 hs., charla/conferencia sobre la historia de Charly García y su importancia en la cultura argentina.

  • 27/04. Andy Chervniasky: 18:30 hs., máster class

  • 11/05. Nora Lezano: 19:30 hs., entrevista pública. Moderador: Federico Fritschi.

  • 24/05. Presentación del libro “Esta noche toca Charly”. Roque Di Pietro. 19:30 hs.

También

Los rosarinos tendrán acceso a alertas meteorológicas tempranas

erá a través de una app  donde se concentrará la información proveniente de las estaciones …

El transporte público tendrá cabeceras seguras en sus puntas de líneas

Serán once “mini terminales” totalmente equipadas para la prevención del delito en diferentes barrios de …

Cambiemos denuncia que la municipalidad incumple con el presupuesto participativo

En el marco del debate por el Presupuesto Municipal 2019, el Concejo de Rosario aprobó …

Megatorres en Córdoba y Corrientes: un proyecto alternativo para que se beneficie la ciudad

Ayer presentamos en la comisión de ecología del concejo las bases para debatir, de otra …

Comments Closed