Cambiemos pide informes sobre el mantenimiento de la estación aeróbica del Parque Alem - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Cambiemos pide informes sobre el mantenimiento de la estación aeróbica del Parque Alem

Cambiemos pide informes sobre el mantenimiento de la estación aeróbica del Parque Alem

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un pedido de informes  de la concejala de Cambiemos Agustina Bouza para determinar si hubo irregularidades en la estación aeróbica del Parque Alem, donde hace un mes, un joven de 25 años que se encontraba haciendo ejercicios sufrió un grave accidente.

“Pedimos a la Municipalidad que nos informe los detalles del mantenimiento que realiza en los gimnasios a cielo abierto, como así también los procedimientos, periodicidades, presupuestos y copias de la documentación donde se deje constancia todos los controles pertinentes de la Dirección General de Parques y Paseos”, afirmó Bouza.

Cabe recordar que David concurrió al parque de la zona norte con amigas el pasado 24 de septiembre y decidió realizar ejercicios de dorsales en las barras de la estación aeróbica hasta que, según las personas que se encontraban con él, cayó bruscamente al piso debido al mal estado de las instalaciones, lo que le provocó fractura de varias vértebras. Tras la caída, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde le diagnosticaron un cuadro de cuadriplejia.

La iniciativa de Bouza reclama una respuesta “que no exceda los 30 días” y subraya que el mantenimiento de estos dispositivos corresponde a la Dirección General de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Además del Parque Alem, la edila indicó que otros espacios públicos que cuentan con estas instalaciones aeróbicas son Rambla Catalunya, Parque Urquiza, Parque de las Colectividades y Parque Yrigoyen, en este caso, señaló, íntegramente fabricadas en el taller de la Dirección de Parques y Paseos. De acuerdo con el pedido de informes, todos los circuitos cuentan con seis aparatos para realizar distintos tipos de actividades físicas.

“La prioridad a la hora de ofrecer estas instalaciones debe ser, además de alentar la utilización de los espacios verdes con fines de esparcimiento y actividad deportiva, cuidar y garantizar la integridad física de los rosarinos. Por eso, queremos saber cómo está llevando adelante la Municipalidad estos controles, que nos parecen primordiales”, finalizó Bouza.

 

Fuente: Prnesa Concejal Agustina Bouza 

También

Nación y cuidad firmaron el convenio para concluir la primera etapa del Monumento Nacional a la Bandera

La primera etapa de la restauración del Monumento Nacional a la Bandera llega a su fin, en …

Vidrios rotos y basura: postal habitual en el parque de las colectividades.

El parque de las colectividades amaneció, una vez más, lleno de cristales rotos y basura, tras …

Santa Fe Violenta: la mitad de los femicidios fueron en Rosario

Durante todo el 2018 se registraron 38 femicidios en Santa Fe, de los cuales 18 …

Ante denuncias, piden intimar a Aguas Santafesinas por la falta de agua en zona sur.

A oídos de los concejales llegaron esta semana diversas denuncias de vecinos de Batlle y …

Comments Closed