Cambiemos insiste en que los micros deben salir de la terminal para garantizar la inspección - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Cambiemos insiste en que los micros deben salir de la terminal para garantizar la inspección

Cambiemos insiste en que los micros deben salir de la terminal para garantizar la inspección

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, llamó a cumplir con la ordenanza aprobada en marzo de 2017, que enuncia que todos los vehículos de transporte de media y larga distancia deben partir desde la Terminal Mariano Moreno para que puedan someterse a los controles pertinentes antes de iniciar su viaje.
“Lo que ocurrió ayer con los alumnos del Colegio La Salle de la ciudad no puede pasar más, teniendo en cuenta que, por iniciativa de Cambiemos, en marzo de 2017 se aprobó una normativa en el Concejo que exige a todos los colectivos de larga distancia, incluso aquellos realizan viajes especiales, deben ingresar previamente a la Terminal de Ómnibus”, explicó el edil. “El objetivo de esa normativa es que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte pueda inspeccionar tanto el estado de las unidades como las aptitudes de los choferes y la documentación del vehículo antes de salir”, resaltó.
“Es inconcebible que, de no haber sido por el llamado de una madre, ayer un chofer de un micro de una empresa privada iba a viajar a Córdoba en estado de alcoholemia, sin ningún tipo de control”, expresó López Molina. “Las normas están para cumplirse justamente para brindar mayor seguridad a los ciudadanos”, remarcó.
El edil indicó que hoy “la CNRT realiza las inspecciones de los colectivos que salen desde la Terminal”, pero aclaró que “si algún micro no parte desde allí, el organismo se entera por algún vecino que se lo informa, no por la Municipalidad de Rosario”. En ese sentido, el concejal de Cambiemos exhortó a “que se cumpla la ordenanza” del 2017, de manera de “trabajar de manera conjunta y coordinada con la Municipalidad para evitar salidas de micros desde Rosario sin ninguna verificación tanto mecánica y sanitaria como de los conductores”.  De lo contrario, afirmó López Molina, “debe existir un sistema confiable para que la Municipalidad notifique las partidas fuera de la Terminal de colectivos”.
Fuente: Prensa Concejales Cambiemos

También

Los rosarinos tendrán acceso a alertas meteorológicas tempranas

erá a través de una app  donde se concentrará la información proveniente de las estaciones …

El transporte público tendrá cabeceras seguras en sus puntas de líneas

Serán once “mini terminales” totalmente equipadas para la prevención del delito en diferentes barrios de …

Cambiemos denuncia que la municipalidad incumple con el presupuesto participativo

En el marco del debate por el Presupuesto Municipal 2019, el Concejo de Rosario aprobó …

Megatorres en Córdoba y Corrientes: un proyecto alternativo para que se beneficie la ciudad

Ayer presentamos en la comisión de ecología del concejo las bases para debatir, de otra …

Comments Closed