Cam, cuenta bloqueda - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » Cam, cuenta bloqueda

Cam, cuenta bloqueda

Esta es una de esas películas que pasan por debajo del radar y que merecen más atención de la que tuvieron, incluso me atrevería a decir que más que otras producciones dentro de la misma Netflix. Con esto no quiero decir que esta película sea una joya ni nada por el estilo, sino que es una buena película, aceptable y que tiene bien merecido su mote de “buena”. O sea, es una de esas cintas que tienen el aprobado bien ganado, sin lucirse y sin ser condescendiente con ella, una de las más sólidas de los últimos tiempos. Bien por Divide/Conquer, BlumhouseProductions y Gunpowder&Sky, por esta cinta.

 

¿De que va “Cam”?

 

La historia nos pone junto a Alice Ackerman (MadelineBrewer de Orange isthe new black y Handmaid’s tale, entre otras), más conocida cómo “Lola” una CamGirl en un sitio para adultos, la cual disfruta de su trabajo y lucha por estar entre las mejores chicas del sitio. Un día descubre que su cuenta fue misteriosamente bloqueada y otra chica toma su identidad y la reemplaza en sus transmisiones.

 

¿Por qué ver “Cam”?

 

Primero que nada es de destacable el tratamiento que le da la película a la relación de las personas con la tecnología cotidiana de manera cinematográfica. Me explico, al ser la historia de una camgirl, gran parte de la película transcurre en presencia de la computadoras, celulares y demás, todo esto, al igual que en nuestra vida,funciona de manera orgánica, natural y para nada se siente fuera de lugar. Pero no solo queda ahí, sino que refleja la relación y la influencia de internet y las redes en nuestra vida, y cómo nos construimos dentro y fuera de la ellas.

Por otro lado, al tratarse de una película donde gran parte de las escenas son necesariamente estáticas, ya que se desarrollan frente a una computadora, el director Daniel Goldhaber, lejos de caer en un dinamismo por montaje frenético, apuestapor planos fijos mucho más prolongados y le da agilidad a las escenas con todo lo que pasa en cámara. Esto es algo muy difícil de llevar a cabo, ya que las escenas de largo aliento suelen ser pesadas, pero acá, lejos de serlo, son muy fluidas y se llega a perder la noción de su duración.

Lo único que hace estancarse a la cinta es su historia y desarrollo. No es un mal guion, en sí es bueno, cumple, pero el problema reside en que durante los primeros sesenta minutos se elevan las expectativas a un punto tal que, con el camino posterior no hace lucir al final de la película. Me explico: en ningún momento dicen mucho que es lo que está pasando, no es que esto sea necesario, sino que mínimamente tendrían que haber insinuado algo para que el espectador lo complete solo. Esto produce que la resolución del conflicto se dé meramente por el ingenio de la protagonista y, por extensión, deja un poco fuera de lugar al final.

En conclusión, Cam, es una buena película de suspenso (si bien la venden como terror psicológico, creo que cabe mejor en suspenso), que sabe cómo interrogar el mundo de las redes sociales y que, lejos de brillar, cumple y entretiene. Disponible en Netflix.

Fuente: Maximiliano Tomás

También

Una Trilogía del Crimen

Esta trilogía está compuesta por tres obras independientes entre sí pero unidas por un mismo …

No te va a gustar, lanzamiento de Julieta Venegas

Con motivo de sus 25 años como banda, NTVG realizó la grabación de una pieza …

Noche de pachanga con Vilma Palma y Chiquita Machado

Este sábado 23 de febrero es el último show del tradicional ciclo de verano Rosario …

La Vela Puerca vuelve a Rosario La banda uruguaya regresa a la ciudad dentro de su gira "Destilar", su ultimo disco de estudio en un formato cercano y emocionante.

Lunes 11 de febrero 21.00 Sala de las Artes, Suipacha 98 bis  Podes adquirir tu …

Comments Closed