Bullrich sugirió esperar "un poco" para el regreso de visitantes a las canchas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Bullrich sugirió esperar “un poco” para el regreso de visitantes a las canchas

Bullrich sugirió esperar “un poco” para el regreso de visitantes a las canchas

nacionalesLa ministra de Seguridad de la Nación dijo que primero debería aprobarse la ley de violencia pendiente y activar en pleno el “sistema de tribunas seguras” con derecho de admisión a cargo del Estado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sugirió esperar “un poco” para concretar el regreso del público visitante a los estadios del fútbol de la AFA, sobre la idea de que primero debería aprobarse la ley de violencia pendiente y activar en pleno el “sistema de tribunas seguras” con derecho de admisión a cargo del Estado.

“Si me preguntan a mí, yo hoy no lo aconsejo. Esperemos un poco. Primero ordenemos, saquemos la ley de violencia en el fútbol y trabajemos para que el sistema de tribunas seguras de pedirle a todo el mundo el DNI funcione. A partir de ahora, cuando salga la ley, el derecho de admisión lo va a tener el Estado”, respondió ante una consulta del portal Infobae.

Remarcó que las decisiones referidas a la organización del fútbol corresponden a la AFA y, a la vez, enfatizó que el “interés” de su ministerio es que “quienes vayan a la cancha no vayan a destruir, golpear, pegar, robar o vender drogas”.

Al ser consultada si desconfía de los clubes, respondió: “No es un tema de desconfianza. Muchas veces lo que sucede es que al del club lo aprietan”.

“Yo lo viví de cerca en mi club, Independiente. Un contador, un vecino del barrio y no pudo (en alusión al ex presidente Javier Cantero). El otro día estuve con un dirigente de Newell’s, que le balearon la casa, y me contó lo mismo. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Interponer el Estado en el medio. El Estado tiene que ser el que diga: usted es un barra, usted va preso, usted tiene tal causa, usted esto, usted lo otro”, indicó.

Fuente: Télam 

También

Circunvalación: Afirman que el FPCyS miente porque la provincia ya está en condiciones de poner radares

Desde Vialidad Nacional y el bloque de Cambiemos Rosario aseguraron que la obra vial en …

La construcción continúa siendo la alternativa más rentable de inversión

Nos encontramos ante un escenario que brinda la oportunidad para invertir en construcción. “Los costos en dólares …

Defensa entrega dos nuevos aviones para la Escuela de Aviación Militar

El Ministerio de Defensa entregará a la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de …

Macri recorrió el complejo de viviendas del plan ProCreAr en el sur de la Ciudad de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri recorrió la obra urbanística Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios …

Comments Closed