Balagué encabezó el acto de colación de 21 empleados de la empresa de transporte La Mixta de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Balagué encabezó el acto de colación de 21 empleados de la empresa de transporte La Mixta de Rosario

Balagué encabezó el acto de colación de 21 empleados de la empresa de transporte La Mixta de Rosario

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este miércoles el acto de colación de 21 empleados a la Empresa Mixta de Transporte Rosario, que cursaron el secundario a través del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, en su modalidad “Tiempo de Superación”.

En la ocasión, Balagué se refirió al convenio que permitió que los choferes de la empresa Mixta obtengan el título secundario. “Recuerdo la enorme emoción que había entre la empresa, los trabajadores, y todos los que veían la posibilidad de concretar este sueño que es terminar la escuela secundaria y que había quedado pendiente por diversos motivos”, relató en el Centro Municipal de Distrito (Uriburu 637), en la ciudad de Rosario donde se realizó el acto.

En su discurso, la ministra destacó el proceso de estudio por el que transitaron los trabajadores: “el título secundario es mucho más que un título, es la posibilidad de compartir con compañeros, con docentes, de pensar y leer cosas que quizás hace mucho tiempo que no leíamos. Permite conectar con la realidad, y con lo que nos pasa todos los días”.

Para cerrar, Balagué habló del rol de la educación. “Estamos convencidos de que obtener el título secundario ayuda a las personas a mejorar sus proyectos de vida. Siempre la Educación nos lleva a reflexionar y a ser más libres, y eso es lo que necesitamos de cada ciudadana y ciudadano”, reflexionó, a la vez que diferenció las políticas educativas de Santa Fe con otras provincias que no tienen un plan de reinserción como el Vuelvo a Estudiar.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, reconoció el esfuerzo de los trabajadores que hicieron posible “este sueño colectivo”, y añadió: “creemos desde el Estado provincial y desde el municipal que las políticas públicas están hechas para darnos todos los días herramientas que nos permitan generar igualdad de oportunidades, en este caso de educación”.

En la misma sintonía, la directora del Eempa Nº 1232, Alejandra Arancibia, se refirió al rol de los educadores con los adultos: “como protagonistas de enseñanza pública fuimos garantes del principio de igualdad de oportunidades, defensores permanentes de la libertad, incesantes creativos, respetuosos del principio democrático que asegura la participación de todos en este ámbito heterogéneo”.

OPORTUNIDAD
En tanto, la vicepresidenta de la Empresa Mixta de transporte, Celina Elbusto, resaltó el valor del recurso humano: “siempre desde la empresa estamos convencidos del desarrollo de las personas, y esto ha sido uno de los ejes centrales de nuestro trabajo, es un pilar fundamental facilitar que cada una de las personas de la empresa pueda crecer, aprender y dar lo mejor de sí”.
En representación de los alumnos, Fabián Gramaglia, habló de lo que les dejó el cursado durante tres años: “fue una gran oportunidad, de creer y crecer, de superarse, de saldar deudas pendientes, de darnos el gusto. Los sueños de verdad se vuelven realidad”, manifestó el empleado de la empresa, y agradeció tanto a La Mixta como a los gobiernos provincial y municipal.

INCLUSIÓN
Los trabajadores de esta empresa cursaron por casi tres años el Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.
Los empleados, que ahora recibieron el título, cursaron en un espacio dentro de la empresa La Mixta, y en articulación con la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1232, que es la escuela sede del plan.

PRESENTES
El acto también contó con la presencia de la directora provincial de Educación para Adultos, Noemí Stara; el director provincial de Coordinación Regionales, Oscar Goicochea; y la directora del Eempa Nº 1232, Alejandra Arancibia, entre otras autoridades

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N° 26s, en el tramo Arroyo Seco-Uranga

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró …

La provincia avanza con un sistema de ayudas visuales ante la presencia de niebla en el AIR

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, participó este viernes de la apertura de ofertas para …

Santa Fe gestionará financiamiento nacional para la ejecución del canal interprovincial paralelo a la Ruta N° 35

Funcionarios santafesinos presentaron el proyecto para la ejecución del primer tramo del canal interprovincial de …

La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día del sur santafesino

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de los …

Comments Closed