Apertura de Sesiones 2017 Concejo Municipal - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Apertura de Sesiones 2017 Concejo Municipal

Apertura de Sesiones 2017 Concejo Municipal

Tras ser recibida por la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, la titular del Ejecutivo municipal ofició su tradicional discurso y plan de gobierno 2017.

En el transcurso de la mañana de hoy – viernes 10 – la intendenta municipal, Mónica Fein,  fue recibida en el Palacio Vasallo para abrir las sesiones ordinarias del período 2017 y dar a conocer su plan de gobierno anual.

Tras la llegada de la titular del Palacio de los Leones, se realizó un breve encuentro entre todos los concejales y la primera mandataria, para luego en el recinto de sesiones “Raúl Alfonsín” pronunciar los discursos oficiales de apertura.

Se hallaban presentes en el palco de honor “Manuel Belgrano” el diputado nacional y exgobernador de la provincia,  Hermes Binner; los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; y de Desarrollo Social, Laura Capillla.

Asimismo se ubicaron en un sector junto a las bancas de concejales los demás miembros de Ejecutivo municipal.

Al comienzo, Fein y León procedieron al izamiento de la enseña nacional; y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que interpretaron Laura Martínez y Alfonso Giancolla.

De Daniela León

La presidenta del Concejo Municipal, en nombre de la institución legislativa de la ciudad dio la bienvenida a este acto de apertura del período de sesiones ordinarias de 2017.

“Este es un momento relevante de la democracia, ya que ofrece una oportunidad de pensar los desafíos que nos esperan y reflexionar sobre las responsabilidades que asumen el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal ante la ciudadanía de Rosario”.

“La democracia consagra esta sesión para señalar el punto de partida de cada año de gestión. Es una instancia propicia para establecer las agendas de proyectos y realizaciones, definir rumbos y plantear abordajes para los grandes temas de nuestra ciudad. La apertura de sesiones, entonces, es la instancia en la que se verifica aquello de que la democracia es la forma de gobierno que nos ofrece la oportunidad de mejorar y de crecer como sociedad”.

“Con ese horizonte de actividades por delante, el Concejo viene a esta primera reunión del año ratificando su compromiso con el pluralismo y la vigencia de los vínculos construidos con las organizaciones de la sociedad civil. Organizaciones que son el resultado mismo de laevolución de la ciudad, porque expresan la solidaridad, la iniciativa, la capacidad de trabajo y de estudio que caracteriza a los rosarinos”.

“El Concejo viene también, con importantes avances alcanzados en materia de transparencia institucional”.

“Con estos procesos en marcha, con logros que nos ponen cada vez más cerca de la gente, llegamos a este comienzo de un año de trabajo que seguramente será arduo pero fructífero. Nos disponemos a abordarlo con sensibilidad, respeto y solidaridad para todos y cada uno de los vecinos de Rosario y de la región”.

De Mónica Fein

Tras la convocatoria de Daniela León a Mónica Fein a pronunciar sus palabras, se invitó al vicepresidente primero, Carlos Cardozo; y a  la vicepresidenta segunda, Caren Tepp a integrarse al estrado.

Luego y durante algo más de una hora la intendenta Fein realizó una síntesis de lo realizado en las diversas áreas durante el 2016, entre otros aspectos en lo vinculado a tareas sociales y contra la inseguridad y enumeró proyectos para el 2017.

Igualmente y en los tramos finales de su discurso reiteró el pedido de financiamiento y anticipó que tras escuchar los reclamos de los ediles todos los fondos se destinarán a obras.

Asimismo anunció que propondrá al cuerpo que el parque que se construirá en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121 se denomine Héroes de Malvinas.

 

Discurso completo de la Presidenta del Cuerpo, Concejala Daniela León.

Señora Intendenta de la ciudad de Rosario, Doctora Mónica Fein. Señoras Concejalas, señores Concejales, miembros del ejecutivo municipal, invitados especiales (la lista de saludos que corresponda)

En nombre del Concejo Municipal de Rosario les doy la bienvenida a esta apertura del período de Sesiones Ordinarias de 2017. Este es un momento relevante de la democracia, ya que ofrece una oportunidad de pensar los desafíos que nos esperan y reflexionar sobre las responsabilidades que asumen el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal ante la ciudadanía de Rosario.

La democracia consagra esta sesión para señalar el punto de partida de cada año de gestión. Es una instancia propicia para establecer las agendas de proyectos y realizaciones, definir rumbos y plantear abordajes para los grandes temas de nuestra ciudad. La apertura de sesiones, entonces, es la instancia en la que se verifica aquello de que la democracia es la forma de gobierno que nos ofrece la oportunidad de mejorar y de crecer como sociedad.

Con ese horizonte de actividades por delante, el Concejo viene a esta primera reunión del año ratificando su compromiso con el pluralismo y la vigencia de los vínculos construidos con las organizaciones de la sociedad civil. Organizaciones que son el resultado mismo de la evolución de la ciudad, porque expresan la solidaridad, la iniciativa, la capacidad de trabajo y de estudio que caracteriza a los rosarinos.

El Concejo viene también, con importantes avances alcanzados en materia de transparencia institucional. Estamos inmersos en un proceso dirigido a abrir el Concejo Municipal a la ciudadanía y tenemos ya logros importantes para mostrar. El nuestro es el primer Concejo del país en haber certificado bajo Normas ISO 9001 sus procedimientos de compras y contrataciones. Esto significa una gestión exhaustiva de la aplicación de los recursos, que además permite usarlos más eficientemente.

Más transparencia y también mejor desempeño. El período 2016 tuvo una actividad legislativa que permitió tratar y aprobar normas muy importantes gracias al trabajo desarrollado por todos los bloques políticos del cuerpo. Se trataron casi 1300 expedientes más que en el período inmediatamente anterior, con una mayor incidencia de Ordenanzas y Decretos sancionados.

Es resultado de una voluntad consensuada en el Cuerpo de resolver problemas operativos de larga data, incorporar herramientas y tecnologías que reducirán tiempos de gestión y facilitarán el contacto con los ciudadanos. En el mismo sentido, las obras que se están desarrollando para recuperar y poner en valor los edificios del Concejo Municipal, apuntan a devolverle a los rosarinos construcciones que integran el patrimonio histórico de la ciudad.

Es un conjunto de obras para las que recibimos el asesoramiento de prestigiosas instituciones de nuestro medio. Gracias a ellas, el Concejo podrá garantizar en su propio ámbito los criterios de accesibilidad y sustentabilidad que promueve para toda la ciudad de Rosario.

Compartimos con el Departamento Ejecutivo el interés por esta región en la que Rosario ocupa una responsabilidad principal como referente en aspectos tales como la cultura, la educación, la salud y la economía. Por eso en 2016 el Concejo Municipal tuvo la iniciativa de convocar a sus pares para conformar un Parlamento del área metropolitana de Rosario.

Con estos procesos en marcha, con logros que nos ponen cada vez más cerca de la gente, llegamos a este comienzo de un año de trabajo que seguramente será arduo pero fructífero. Nos disponemos a abordarlo con sensibilidad, respeto y solidaridad para todos y cada uno de los vecinos de Rosario y de la región.

Señora Intendenta: le damos nuevamente la bienvenida al Concejo Municipal y le agradecemos las iniciativas que va a compartir con nosotros.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Rosario 

También

Sesión del Concejo Municipal del 9 de Mayo

DISPONEN GRATUIDAD DEL TUP PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES   Expediente 249.587 del concejal …

Por iniciativa de Chumpitaz, el Concejo Municipal declara Ciudadano Distinguido de Rosario al cardiólogo Rafael Díaz

Por iniciativa del concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, el Concejo Municipal declaró Ciudadano Distinguido de …

Sesión del Concejo Municipal Jueves 11 de Abril de 2019

CONVOCARÁN A DAMNIFICADOS POR SISTEMA DE PLANES DE AUTOAHORRO   Expediente 248.880 del concejal Toniolli …

Advierten sobre el peligro del circuito de manejo de Parque Alem

“La falta de señaléctica, la convivencia de distintas actividades como manejo y estacionamiento a cargo …

Comments Closed