Antonio Calo pasó por Rosario y alertó la Crisis en la OBRA SOCIAL: “la UOM tiene para cobrar en la calle 1.200 millones de pesos y no los puede cobrar”, dijo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Antonio Calo pasó por Rosario y alertó la Crisis en la OBRA SOCIAL: “la UOM tiene para cobrar en la calle 1.200 millones de pesos y no los puede cobrar”, dijo

Antonio Calo pasó por Rosario y alertó la Crisis en la OBRA SOCIAL: “la UOM tiene para cobrar en la calle 1.200 millones de pesos y no los puede cobrar”, dijo

La industria decreció al 61,6 por ciento de su capacidad en abril. Según datos del Indec hubo una nueva caída interanual en la utilización del potencial de producción. Concretamente, la utilización de la capacidad instalada bajó al 61,6 por ciento en abril, frente al 67,6 por ciento de igual mes del año pasado, en línea con una caída del 8,8 por ciento en la actividad, según informó el instituto de estadísticas nacional.

Estos datos cayeron como una bomba en el gremio metalúrgico (UOM), de hecho hoy su secretario nacional, Antonio Calópasó por Rosario, mas precisamente el Camping que posee el gremio en Soldini para participar de un encuentro de delegados santafesinos y dijo: “Sin industria no hay país y acá las cierran todos los días pymes, la UOM perdió en 4 años casi 60 mil  trabajadores, ahora tenemos 20 mil suspendidos que no sabemos si se van retomar en poco tiempo”

El dirigente sostuvo que “las pymes son de lo más comprometido porque no pueden competir, y la UOM se nutre de 22 mil pymes”.
En ese sentido, la UOM  viene reclamando por la declaración de la emergencia metalúrgica nacional.
“Todas las regiones están perjudicadas, no hay una que se salve. La línea blanca está muy deteriorada, nadie compra. Cuando la gente no tiene para comer, no compra otras cosas. Hay casi 400 mil televisores en stock, y se va de moda”, graficó el metalúrgico.

Además Caló precisó que actualmente hay “7 mil  suspendidos en Tierra del Fuego, 2 mil  en Buenos Aires, 1 mil  en Rosario, son 20 mil en total”. Asimismo el dirigente gremial alertó sobre el sistema de obra social del gremio: Tenes que pensar que la UOM se nutre para hacer funcionar la obra social, del aporte de los trabajadores”, expresó
“La recaudación es cada vez menos. Los empresarios a veces hacen el descuento a los trabajadores y no los aportes, la UOM tiene para cobrar en la calle 1.200 millones de pesos y no los puede cobrar.”

Por su parte, el secretario general de la UOM local, Antonio Donello, pidió “respuestas para las pymes, sobre todo con las tarifas”, “En nuestra zona hay 1 mil trabajadores suspendidos y no sabemos si los van a despedir”, lanzó. Al tiempo que agregó que la “crisis afecta a todas las líneas de producción”

También Donello se refirió a la crisis en la obra social: “la situación de la obra social, es muy delicada y cada vez cuesta más brindar los servicios y la necesidad de la gente es mayor”
 
Fuente: Prensa UOM Rosario 
 

También

Denuncian al Banco SANTANDER RIO de Presionar Trabajadores para Adecuarse a Retiros Voluntarios

Desde la Asociación Bancaria Rosario, junto a trabajadores bancarios realizaron una protesta y asambleas por …

SANIDAD Acordó Pago de los 5 mil pesos en Dos Cuotas

Desde la Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa …

Discapacidad: Provincia Se Comprometió a Pagar con Recursos Propios Deuda con Prestadores

Santa Fe “pagará con recursos propios  parte deuda con prestadores”, dentro del Programa Incluir. Salud. …

La UNR sumó el CUPO LABORAL Travesti y Trans con Apoyo Gremial

En el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó ayer martes el Cupo …

Comments Closed