Amplio Rechazo de Gremios Locales a ley ART: "Es Imposición Macrista" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Amplio Rechazo de Gremios Locales a ley ART: “Es Imposición Macrista”

Amplio Rechazo de Gremios Locales a ley ART: “Es Imposición Macrista”

Luego de fuerte lobby realizado por empresarios santafesinos y un sector del gremialismo para que Santa Fe adhiera a la ley de ART , desde otra vereda de gremios salieron muy duro a oponerse: “Esta ley es impuesta por el macrismo”. Mañana miércoles hay audiencia publica para abordar la ley

Juan Chulich, secretario general de Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano lanzó: “Estamos totalmente en desacuerdo con una ley que solo perjudicará a los trabajadores. La impulsa el macrismo y los empresarios sindicales que tienen empresas y son a la vez sindicalistas en Santa Fe . Las aseguradoras se han cansado de ganar plata con los trabajadores y quieren seguir lucrando. Diputados no puede votar esta ley y de hecho a los trabajadores no se los consultó”

Desde gremios del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) – Correo, Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, entre otros) se oponen a la adhesión: “Tenemos total rechazo a esta ley, lo hemos dicho desde un principio por las cuantiosas falencias que tiene y creemos que avanzar con la adhesión es una imposición del gobierno nacional a la provincia. Esperemos que no salga y mañana vamos a santa Fe a participar de audiencia”

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario apuntó: “Nunca vamos a estar de acuerdo con una ley que va en contra los trabajadores. Es una ley macrista y es para que sigan ganando las ART a costa del obrero. Los diputados deben rechazarla. Le pedimos fundamentalmente a los legisladores peronistas que no voten este engendro”

Claudia Indivliglia, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte) y referente de la Multisectorial 21 F expresó: “Nos oponemos a una ley que es de fundamental interés del macrismo y de cámaras empresarias”

 

Fuente: Prensa Daniel Aristizábal 

 

También

Denuncian al Banco SANTANDER RIO de Presionar Trabajadores para Adecuarse a Retiros Voluntarios

Desde la Asociación Bancaria Rosario, junto a trabajadores bancarios realizaron una protesta y asambleas por …

SANIDAD Acordó Pago de los 5 mil pesos en Dos Cuotas

Desde la Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa …

Discapacidad: Provincia Se Comprometió a Pagar con Recursos Propios Deuda con Prestadores

Santa Fe “pagará con recursos propios  parte deuda con prestadores”, dentro del Programa Incluir. Salud. …

La UNR sumó el CUPO LABORAL Travesti y Trans con Apoyo Gremial

En el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó ayer martes el Cupo …

Comments Closed