Amplio ABANICO Gremial, Social y Político reclama PAZ SOCIAL - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 22 septiembre 2019
Inicio » Gremial » Amplio ABANICO Gremial, Social y Político reclama PAZ SOCIAL

Amplio ABANICO Gremial, Social y Político reclama PAZ SOCIAL

Hoy un amplio abanico político, gremial y social (Gremios, Organizaciones Sociales, de Jubilados, Asociaciones Civiles, empresariales) se reunieron ante la situación delicada que atraviesa el país post devalución y ultimas elecciones

La cita fue convocada por los gremios de la Transporte local nucleados en la CATT (Uta, Taxi, Portuarios, Ferroviarios, Recolectores ), en la sede del gremio de Dragado y Balizamiento donde asistieron Municipales, COAD (universitarios) estatales (Ate, Norte), gremios del Movimiento Sindical rosarino (Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Correo, Bancarios), junto al Movimiento Evita, la CCC, representantes de la federación Industrial de Santa Fe, Pequeños comerciantes donde confluyeron en un documento para pedir por la paz a la sociedad y que se tranquilicen las aguas para que no haya ningún desmadre. .



En ese sentido, el anfitrión Edgardo Arrieta, secretario general de CATT dijo que, “después de la devaluación sufrida, que no hace más que perder poder adquisitivo, generar más pobres y desocupación, creemos que en este tipo de situaciones debemos estar calmos, con mesura y actuar con responsabilidad”. “Los que peleamos por la democracia sabemos lo que vale la entrega de mando del 10 de diciembre. Debemos tratar de que el Gobierno nacional reconozca que se está equivocando feo y que de esta forma está haciendo todo lo posible para que ocurran hechos desgraciados; estamos avizorando un vacío de poder que sólo hace que haya riesgo diariamente”, agregó

Para Antonio Ratner, secretario general del sindicato de Municipales de Rosario: “ Este no es un gobierno que solo ha perdido una elección en las PASO sino que ha perdido la representatividad. Nos preocupa la marcha del país, de los trabajadores, de los jubilados que es un sector que ha olvidado este gobierno.

Asimismo, el secretario general del MSR y Luz y Fuerza expresó que, Alberto Botto “coincidimos todos en pedirle al gobierno o que modere de alguna manera todas estas situaciones post electorales. Vimos el discurso del presidente el día lunes como una verdadera provocación. Estamos haciendo un llamado a la sociedad ya que se están convocando por redes sociales a cacerolazos o a situaciones de protesta que nosotros no solamente no convocamos, no convalidamos, no alentamos sino que decimos es que se tienen que respetar los tiempos democráticos, se tiene que votar el 27 de octubre como corresponde y el presidente Macri tiene que llegar hasta el 10 de diciembre”

Para el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti, señaló que la escalada del dólar “no ha sido efecto de una supuesta desconfianza de los mercados, sino que fue previamente planificada. Esta no ha sido una cosa que la da el mercado. Todo lo contrario,  creo que el Gobierno lo hizo apropósito”

 

También

Canibal Quiroz, Boxeador Campeón y Recolector Residuos recibe Apoyo de Gremio Local

Desde la Subcomisión de Cultura y Deporte del gremio Nodocente (Apur) hicieron entrega de indumentaria …

Se levanto Medida el PARO en Empresa Química del Cordón Industrial: principio Acuerdo

En el marco del conflicto que mantiene la empresa Química Cloretil de Puerto General San …

Amplio Rechazo de Gremios Locales a ley ART: “Es Imposición Macrista”

Luego de fuerte lobby realizado por empresarios santafesinos y un sector del gremialismo para que …

Para GREMIOS LOCALES: El Bono de 5 Mil pesos No sirve

El gobierno nacional por medio del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, viene planteando la implementación …

Comments Closed