Agroindustria pone en marcha la ejecución de cluster porcino del oeste bonaerense - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Agroindustria pone en marcha la ejecución de cluster porcino del oeste bonaerense

Agroindustria pone en marcha la ejecución de cluster porcino del oeste bonaerense

Cuenta con un financiamiento de $4.066.591 y beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías en el oeste bonaerense.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial participó hoy del Lanzamiento de Iniciativas de Desarrollo de Cluster (IDC) que dio inicio a la etapa de ejecución del cluster porcino para las localidades bonaerenses de Tres Lomas, Salliquello y Pellegrini.

Durante el acto, realizado en Tres Lomas, donde se presentaron las líneas de acción y los proyectos por ejes definidos, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó que “el proyecto fortalece la cadena para lograr regionalmente altos índices productivos”, al explicar que el mismo cuenta con un financiamiento de $4.066.591, que beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías tipo C, y técnicos del territorio en el oeste bonaerense.

El plan, formulado hace un año, pone en marcha un proceso de trabajo estratégico para lograr producir regionalmente con más altos índices productivos, mayor volumen de carne porcina en fresco y chacinados, impulsando un reconocimiento más destacado por su calidad en el mercado nacional.

Cabe recordar que el cluster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de Agroindustria. Además, participan el INTA y Cambio Rural, y otras áreas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), de Alimentos y Bioeconomía, y de Agricultura Familiar y Coordinación Política y Desarrollo Territorial.

De la actividad también participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; los intendentes de Salliqueló, Jorge Hernández; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; y de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; además de técnicos del INTA, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO); legisladores de la provincia de Buenos Aires y demás funcionarios provinciales.
 
Fuente: Prensa Agroindustria 
 

También

Rosana Nardi distinguida con el Reconocimiento FCA 2019

Fueron entregados hoy, 22 de noviembre en horas del mediodía, los Reconocimientos FCA de la Facultad …

Biochemiq lanza el programa solidario Ayudar Educar

 Biochemiq, líder y especialista en soluciones biológicas de avanzada para ampliar la protección, mejorar el …

CRA ratifica su oposición a los derechos de exportación

Los derechos de exportación, mal llamados retenciones, pues retención es un pago a cuenta de …

Bioinnovo renueva convenio para uso de la proteína direccionadora de vedevax BLOCK

Bioinnovo, la empresa público-privada de base tecnológica formada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria …

Comments Closed