Agasajaron a mujeres solidarias de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Concejo » Agasajaron a mujeres solidarias de Rosario

Agasajaron a mujeres solidarias de Rosario

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, las concejalas de Cambiemos Renata Ghilotti y Agustina Bouza agasajaron a un grupo de mujeres que llevan adelante distintas tareas sociales en la ciudad de Rosario. El encuentro tuvo lugar en el club Juan XXIII de calle Lima al 1700.

Una vez finalizado, las edilas manifestaron: “Quisimos celebrar este día tan significativo haciendo visible el trabajo de muchas mujeres que no sólo luchan por sus derechos, sino que se ocupan de acompañar a los más vulnerables”.

En tal sentido, Bouza sostuvo que “ya sea en comedores, centros de jubilados, clubes de barrio o demás instituciones benéficas, todas ellas desarrollan diariamente y de manera silenciosa tareas que son necesarias para construir una ciudad más inclusiva”.

Consultada sobre el Plan Federal Contra la Violencia de Género, Ghilotti indicó que “es una lucha que todas las mujeres estamos dando y destacó que por primera vez en la historia un Gobierno Nacional tomó esta cuestión como política de Estado y a nivel federal”.

“Para desnaturalizar las prácticas discriminatorias en el trabajo, el documento promueve la sanción de una ley contra el acoso laboral, licencias por violencia de género y políticas de corresponsabilidad de cuidados, que incluyen aplicar licencias maternales y paternales” amplió Bouza

Dentro de los lineamientos se “pensó en las mujeres víctimas de violencia, pero también en la contención de sus familiares, sean niños, niñas o adolescentes, quienes también son víctimas colaterales del maltrato” indicaron las legisladoras.

Las edilas afirmaron que “es importante resaltar que todo esto se sustenta en la educación, ya que tenemos que desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión contra la mujer y por eso tenemos que trabajar desde nuestros chicos”.

Finalmente, Ghilotti y Bouza afirmaron que “sin cambios de paradigmas culturales es muy difícil erradicar la violencia; por eso, en uno de sus puntos centrales el Plan se focaliza en las reformas educativas que implicarán la inclusión de esta temática específica dentro de la currícula educativa”. “Además del personal de educación, se prevé también la capacitación permanente de las fuerzas de seguridad, justicia y salud” concluyeron.

Fuente: Prensa Concejales Unión Pro 

También

Endeudamiento: Hoy la Municipalidad debería casi 12 mil millones de pesos (sin interéses)

El pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que hizo Mónica Fein en 2017 …

Roy López Molina : “Abrió una nueva convocatoria del programa Mejor Hogar Materiales para que miles de rosarinos puedan obtener descuentos del 75% en el valor de la compra de los materiales”.

El Gobierno Nacional lanza una nueva convocatoria para que más familias de todo el país …

El concejo exige a la legislatura que incluya a Rosario en el fondo de obras menores

El Concejo Municipal aprobó una Declaración, autoría de López Molina, que exhorta a la Legislatura …

Cambiemos: es hora que el municipio de Rosario se haga cargo de su déficit

Tras la reunión de los concejales de Rosario con el secretario de Hacienda del Municipio, …

Comments Closed