Advierten sobre el peligro del circuito de manejo de Parque Alem - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Advierten sobre el peligro del circuito de manejo de Parque Alem

Advierten sobre el peligro del circuito de manejo de Parque Alem

“La falta de señaléctica, la convivencia de distintas actividades como manejo y estacionamiento a cargo de conductores sin experiencia, en lugares sin delimitar, generan permanentes situaciones de riesgo”, advirtió el concejal Agapito Blanco, en referencia al circuito de manejo de Parque Alem.

 

Este circuito, conocido como “La Zapatilla” está ubicado en la zona norte de la ciudad, fue creado en la década del 70 y es el único en la ciudad para la práctica de conductores no experimentados. Actualmente es muy concurrido por automóviles, motocicletas, bicicletas, y otro tipo de vehículos, que conviven en un mismo espacio que no está sectorizado.

 

El concejal de Cambiemos  destacó que “el circuito es un verdadero caos, carece de señalización y no hay control por parte del municipio. En ese circuito el aprendizaje de la conducción y la práctica de estacionamiento, conviven con chicos que circulan en bicicletas, motos que utilizan conos para realizar prácticas, y en algunos casos transitan kartings. Todas estas son situaciones que no solo dificultan el aprendizaje por parte de los conductores, sino que generan un alto riesgo generando para todos los que frecuentan el sector”.

Por otra parte, Blanco consideró relevante el hecho que “en los últimos años, se han incorporado a nuestra ciudad las bicisendas, siendo esto una nueva situación de manejo a la cual deben enfrentarse los conductores, por lo que resulta oportuno su incorporación, debidamente señalizado, al circuito de manejo, para que pueda representar fielmente el escenario donde los mismos se deberán desenvolver”.

A partir de esta problemática, el edil de Cambiemos presentó un proyecto que incorpora señalética que indique los sentidos de circulación y la máxima velocidad permitida, delimite las áreas de estacionamiento, de manera que queden separadas de las de conducción,  establezca sectores específicos para la práctica de conducción de motocicletas e incorpore bicisendas a la calzada del circuito municipal.

Fuente: Prensa Concejal Agapito Blanco

También

Sesión del Concejo Municipal del 9 de Mayo

DISPONEN GRATUIDAD DEL TUP PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES   Expediente 249.587 del concejal …

Por iniciativa de Chumpitaz, el Concejo Municipal declara Ciudadano Distinguido de Rosario al cardiólogo Rafael Díaz

Por iniciativa del concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, el Concejo Municipal declaró Ciudadano Distinguido de …

Sesión del Concejo Municipal Jueves 11 de Abril de 2019

CONVOCARÁN A DAMNIFICADOS POR SISTEMA DE PLANES DE AUTOAHORRO   Expediente 248.880 del concejal Toniolli …

Chumpitaz: “Los valores de la sociedad santafesina no comulgan con balaceras en las escuelas”

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, criticó con dureza a la Municipalidad de Rosario y …

Comments Closed