Aanahí Schibelbein y Pini Elías se reunieron con miembros de la Asociación Empresaria - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Aanahí Schibelbein y Pini Elías se reunieron con miembros de la Asociación Empresaria

Aanahí Schibelbein y Pini Elías se reunieron con miembros de la Asociación Empresaria

En el marco del ciclo Escucharnos mas, los precandidatos a concejala y senador, dialogaron con integrantes de la entidad._ _Les presentaron sus antecedentes y se llevaron las propuestas de los distintos sectores para el Concejo y el Senado_

Este viernes por la mañana, Anahí Schibelbein y Santiago Sauco precandidatos a concejal junto a Pini Elías, precandidato a senador protagonizaron un encuentro con Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario. El dirigente estuvo acompañado por Carlos Rovitti del Observatorio Inmobiliario, Gastón Raggio Gerente de la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) y Diego Casadidio integrante de Paseo Industrial y Cámara de Saneamiento Ambiental.

Anahí Schibelbein es actualmente Directora de la Oficina de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro. Es secundada en la lista a concejal por Martín Pullaro quien está a cargo del sistema 911 y participó en el diseño y la implementación del OJO, la central encargada de diseñar las políticas de patrullaje en la provincia. El tercero en la lista es Santiago Sauco quien se desempeñó en el Ente Portuario de Rosario y actualmente trabaja en la Secretaría de la Producción. Angel Pini Elías actual titular del Ente Portuario los acompaña como precandidato a senador por Rosario. Todos ellos pertenecen al sector NEO de la Unión Cívica Radical, espacio del radicalismo que milita dentro del Frente Progresista.

“Venimos a contarles quienes somos” Expresó Anahí “Un grupo de militantes que está en política desde hace tiempo. Que tiene experiencia en gestión, que sabe cómo hacer las cosas y que cree que es tiempo de que en el Concejo y en el Senado haya gente que escuche a los rosarinos, que no pierda el tiempo en chicanas y que trabaje con los ciudadanos de a pie”

 

Santiago Sauco, quien junto a Anahí y Martín Pullaro integra la lista de precandidatos a concejales expresó la importancia de “trabajar articulando políticas con todos los sectores, vinculando la oferta y la demanda laboral, desarrollando capacitaciones y generando oportunidades para los emprendedores y distritos productivos”

Por su parte Pini Elias estimó de suma importancia la participación de los votantes para sostener el trabajo articulado entre lo público y lo privado. “En la ciudad de Rosario, en la región y en la provincia hay sobradas muestras de lo que decimos, el Polo Tecnológico, el Puerto Rosario con toda su expansión que da trabajo a miles de personas, por ejemplo” y agregó “Ese es el verdadero trabajo entre lo público y lo privado; y no poner a CEOs de empresas en los Ministerios para que hagan a su conveniencia cómo ocurre hoy en la Nación”

Los precandidatos escucharon las propuestas de los empresarios, quienes expresaron su agrado por la visita, pero también la necesidad de que los equipos de trabajo estén formados por gente idónea en materias de producción local y otras líneas inherentes a cuestiones de índole local. “Muchas veces se organizan misiones al extranjero para lograr abrir mercados sin tener mucha idea de cuáles son las necesidades de los pequeños y medianos productores” Expresó Diab, en tanto Raggio acotó “Es muy difícil que alguien que no entienda de gestión industrial, pretenda construir políticas para el sector”

“Cómo hacemos con todos los sectores con los que dialogamos, nos llevamos las inquietudes para, de llegar al Concejo, poder desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Frente a la gran crisis que atraviesa el país, nosotros necesitamos crear y aplicar políticas públicas vinculadas a la generación de empleo, capacitación en oficios que apunten a una Rosario más productiva. Estamos convencidos que más producción y más empleo son el camino para transformarnos en una ciudad mejor integrada.”

 

“En estos tiempos de crisis económica donde mucha gente siente desesperación porque no le alcanza la plata, es fundamental trabajar junto a los sectores productivos” expresó Anahí quien finalizó diciendo “Algunos candidatos intentan tapar la realidad del desastre económico con mensajes desalentadores contra la ciudad. Una pena. Nosotros sabemos cuál es la realidad, la enfrentamos todos los días para mejorarla. Podemos superarlo todo”

Fuente: Prensa Anahí Concejala

También

Marina Magnani y Andrés Giménez piden verificar condiciones laborales en empresas de seguridad contratadas por la Municipalidad de Rosario

Por iniciativa de los concejales Andrés Giménez y Marina Magnani, se aprobó una solicitud al …

Busatto: “Logramos la media sanción de un proyecto que busca llevar racionalidad a las multas de tránsito en toda la provincia

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe …

Marcos Peña, a seguidores de Juntos por el Cambio: “Se puede ganar y vamos a dejar todo para lograrlo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó a los seguidores de Juntos por el Cambio …

Primer Mujer en Ganar Concurso MALAMBO en Santa Fe- Fue destacada por la Legislatura

La Cámara de Diputados provincial reconoció a la bailarina casildense Trinidad Orellano, por destacarse como primera Campeona …

Comments Closed