6 de 267 Duro Cruce de Diputada GIACCONE con su par del PRO por Cierre Escuelas de Vialidad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » 6 de 267 Duro Cruce de Diputada GIACCONE con su par del PRO por Cierre Escuelas de Vialidad

6 de 267 Duro Cruce de Diputada GIACCONE con su par del PRO por Cierre Escuelas de Vialidad

La diputada provincial Claudia Giaccone expresó que hay que salvar el derecho de los alumnos a obtener su título, y no proceder al cierre intempestivo de las Escuelas de Vialidad, para luego estar excusándose en presuntas maniobras de corrupción”, respondiendo así a declaraciones de la diputada nacional Gisella Scaglia, publicadas por un medio santafesino.

Suponiendo que los hechos delictivos hubiesen ocurrido cabe preguntarse ¿qué denuncias se hicieron, que funcionarios de Vialidad están involucrados, que acciones se tomaron para corregir estas maniobras? ¿Por qué siguieron inscribiendo durante 3 años nuevas camadas de alumnos? ¿Por qué se continuó entregando títulos, que ahora serían supuestamente inválidos?”, dijo Giaccone.

Es el tercer año que están conduciendo Vialidad y lo único que se les ocurre es el cese de funcionamiento de las escuelas, dejando a todos los estudiantes desamparados”, manifestó. “No han propuesto absolutamente ninguna otra alternativa, cuando existen caminos a explorar antes de buscar excusas. Tenemos que encontrar posibilidades para que los alumnos puedan culminar la carrera y obtener sus títulos secundarios: puede ser homologación de planes de estudio en otros institutos, hacer acuerdos con las Universidades, por ejemplo.”

El motivo del cierre de estas Escuelas es claramente una decisión política que se desentiende del presente y del futuro de jóvenes que cursaban esperanzados con recibirse de Técnicos en Obras Viales, para lograr un trabajo de acuerdo a su vocación, dice la legisladora. Y concluye resaltando que dejan de lado lo más importante: salvaguardar  el derecho de los estudiantes a recibirse, que es lo único que está puesto en riesgo.

Fuente: Prensa Daniel Aristizábal

También

Omar Martínez recibió un fuerte respaldo de todo el departamento a su candidatura como senador

Autoridades locales y referentes de los distintos partidos que conforman el Frente Progresista provenientes de …

Diputados Piden a Lifschitz Elevar a EXTRAORDINARIOS Iniciativas contra TARIFAZO

El año 2019 vino cargado de aumentos de servicios esenciales para las casas de los …

Cavallero sobre Lavado de dinero, nuevas detenciones y allanamientos

 Tras la solicitud de datos y la exigencia de presentaciones ante la justicia reclamadas por …

Marcos Cleri rechazó los DNU emitidos por el gobierno nacional

No se puede gobernar pasando por encima del Congreso” “Mauricio Macri no puede gobernar el …

Comments Closed