Vita Escardó dirigió una nueva capacitación del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Vita Escardó dirigió una nueva capacitación del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo

Vita Escardó dirigió una nueva capacitación del Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo

La psicóloga, psicodramatista y actriz Vita Escardó encabezó el jueves pasado el segundo de los tres encuentros de capacitación y entrenamiento de personal y profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV), como parte del fortalecimiento del espacio de “Cuidado de cuidadores”.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, estuvo presente en el taller y destacó la iniciativa, que procura que los profesionales que trabajan junto a las poblaciones más vulnerables no sufran las consecuencias del síndrome del burnuot (también conocido como el síndrome del quemado).

Las técnicas de intervención están dirigidas a la problemática específica, diseñadas teniendo en cuenta la descripción de burnout y las particularidades propias de esta región. En este espacio se interviene con técnicas artísticas, reflexivas, teóricas y creativas para brindar a los equipos de trabajo las herramientas necesarias para afrontar esta situación.

El ciclo coordinado por Escardó, quien también es la encargada del mismo dispositivo en la Defensoría del Pueblo de la Nación y autora del libro “Cuidado de Cuidadores. Dispositivos grupales y técnicas de intervención”, tiene como objetivo visualizar y abordar obstáculos, tensiones que afecten el equipo de trabajo, reflexionar sobre el impacto que producen en cada sujeto profesional las temáticas con las que se trabaja (violencia de género, contra niños, niñas y adolescentes, contra adultos mayores, entre otras) y reducir los riesgos de estrés laboral, en tanto espacio de cuidado personal y profesional.

En mayo tuvo lugar la primera reunión de este tipo. De ella participaron los profesionales de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Reconquista. En este segundo encuentro se sumó el equipo que estará encargado de dirigir la delegación de Vera, que será inaugurada este martes. El tercer y último encuentro está programado para el mes de noviembre.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo Santa Fe 

También

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe …

Lamberto inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró este jueves …

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Comments Closed