Vetanco, en el Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet 2018 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Vetanco, en el Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet 2018

Vetanco, en el Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet 2018

El laboratorio veterinario Vetanco participará en la 4ta edición del Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet 2018, que se realizará el 1 y 2 de junio en el Salón de Eventos Metropolitano de Rosario, Santa Fe.

 

Los profesionales de Vetanco estarán presentes en un espacio promocional ubicado en los stand 45 y 46, donde explicarán los beneficios de los productos de la línea digestiva de mascotas comercializadas por el laboratorio: Sucravet, un antiulceroso;Ranivet, un antiácido; y Rexilén, un antiemético.

También darán a conocer los productos desarrollados y elaborados por BIOIBERICA de España, del que Vetanco es representante para la Argentina y Uruguay. Este año se incorporaron a la cartera de Vetanco en Argentina los productosPro-Enteric y Entero-Chronic, que contribuirán a los tratamientos de las diarreas tanto agudas como crónicas. Con la llegada de estos productos al país,Vetancofortalece y afianza sulínea de productos digestivos para mascotas.

Por otro lado, también habrá presencia de los productos de Bioinnovo: BioinnovoIgY DNT, el primer producto biológico para el tratamiento y prevención de las diarreas neonatales, lanzado al mercado en 2017; y la vacuna recientemente lanzada al mercado, vedevax BLOCK, la primera vacuna a subunidad direccionada del mundo para la diarrea viral bovina.

Control y prevención de VDVB

Además de la presencia comercial en el stand, Vetanco brindará, el sábado 2 de junio, de 11.30 a 13.00, una charla sobre el nuevo enfoque en el control y prevención del Virus dela Diarrea Viral Bovina, dividida en dos módulos:

1° módulo – Epidemiología e impacto en la producción.

2° módulo – Profilaxis: uso de vacuna recombinante a subunidad direccionada

La actividad estará a cargo de Anselmo Carlos Odeón, investigador, médico veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y doctor en Ciencias Veterinarias de la UNLP; y de Demian Bellido, licenciado en Genética de la Universidad de Morón y doctor en Virología de la UBA. Bellido es investigador en el área de vacunas y líder del Proyecto vedevax BLOCK del Laboratorio Vetanco.

El Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet es el más importante en la materia en el interior del país y congrega a más de mil asistentes de todo el país y del exterior en cada una de sus ediciones. Este año habrá dos salones de exposición simultáneos que albergarán tres temáticas: animales de compañía, porcinos y grandes animales. Habrá disertantes argentinos e iberoamericanos de primer nivel profesional y más de 50 stands de proveedores de sanidad animal.

 

Acerca de Vetanco

Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productoses amplio y diversificado. Vetancocuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo. En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.

www.vetanco.com

También

Agroindustria promociona “Mas Frutas y Verduras” desde el centro porteño

Actividades en el emblemático monumento de Buenos Aires con el objetivo de darle mayor visibilidad …

El Ministro Sarquís visitó Azul, Olavarría y Pellegrini y dialogó con productores

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, llevó adelante una …

USDA mantiene estable estimaciones cosecha soja, maíz y trigo 18/19 de Argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dejó estable el jueves sus previsiones de …

USDA rebaja pronósticos de cosecha de maíz y soja de EEUU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó inesperadamente sus pronósticos para la producción de …

Comments Closed